miércoles, 21 de octubre de 2015

Com. Rivadavia - Chubut: Realizaron una jornada de limpieza en las playas de Caleta Córdova


Más de un centenar de jóvenes participaron el sábado
en Caleta Córdova de la cuarta edición de la jornada
"Limpiando los aires", una iniciativa que apunta a
sensibilizar a la población en la recolección de los residuos
de las playas y generar conciencia ambiental
a fin de mantener limpio el espacio público


A través del programa "Invertir Igualdad", el Gobierno provincial brindó apoyo económico, a más de 100 jóvenes de una iglesia evangélica y de la parroquia católica del barrio para la limpieza de las playas de ese sector de Comodoro Rivadavia. También se coordinan acciones de concientización y talleres para promover el cuidado de las playas multiplicando los buenos ejemplos.


La jornada de limpieza fue organizada en conjunto entre las iglesias evangélica y católica de Caleta Córdova. En tanto, el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, junto a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la provincia, brindó acompañamiento y apoyo económico a través del Programa "Invertir Igualdad" para solventar las tareas.

La actividad, impulsada por adolescentes del barrio, se desarrolla cada año y en esta oportunidad también se realizaron diversas actividades lúdico-didácticas en la sede de la Asociación Vecinal, como el taller de reutilización, eco mate y cine debate ambiental.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, valoró "la acción conjunta para llevar adelante esta jornada de una manera tan efectiva", apuntando que como resultado se llenaron tres bateas de residuos.

Asimismo remarcó que la presencia del equipo de Educación Ambiental de Comodoro Rivadavia fue "para organizar la limpieza de la costa y los talleres de educación ambiental", detallando que se abordaron "charlas de bioseguridad, con medidas de seguridad para que no haya peligros al momento de recolectar los diferentes residuos que pueden encontrar en la playa estos jóvenes".

Destacó la amplia participación de más de 100 jóvenes y adelantó que se continuará trabajando en actividades de promoción ambiental que permitan generar conciencia en los habitantes del barrio y los visitantes, de manera de que Caleta Córdova permanezca limpia y se consolide como el lugar de recreo, pesca y esparcimiento de la familia.


PROMOTORES AMBIENTALES

Además, las instituciones religiosas del barrio están elaborando un proyecto de cartelería y de promotores ambientales de manera conjunta, que será financiado por provincia a través del Programa "Invertir Igualdad".

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea, señaló que para esta jornada se le dio acompañamiento a través de un aporte que le otorgó el gobernador Martín Buzzi en la última edición de "Casa Abierta" en Comodoro Rivadavia.

"Caleta Córdova es un barrio turístico, los días lindos la gente va a pasear, los fines de semana la feria de los productores de mar convoca mucha gente, entonces se va a trabajar en cartelería y en un grupo de promotores que entreguen bolsitas de residuos en la entrada del barrio y que hablen con la gente para que depositen allí sus desechos y luego lo lleven a alguno de los contenedores, o de regreso a su casa y que allí los tiren", detalló.

Al finalizar, los equipos se reunieron en la iglesia del barrio, donde compartieron la merienda y se evaluó el desarrollo del encuentro. 

También se planificaron acciones conjuntas de educación ambiental y capacitaciones, dando así inicio a la programación de la quinta edición de "Limpiando los aires". 

La jornada culminó con un recital en vivo al aire libre, lo que permitió cerrar con espíritu de fiesta el evento.


Fuente: El Patagónico


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.