lunes, 26 de octubre de 2015

Los pesqueros, las lagunas, el mar y los concursos de pesca, Panorama de Mar y Lagunas destacadas bonaerenses (25-10-15)


Diego Giggi nos presenta un nuevo informe,
con el panorama lagunar y costero
preparado para Diario El Tiempo


Los distintos sitios provinciales, en términos generales, ven condicionado su rinde por las condiciones climáticas. 
La veda aún está en vigencia y es una medida que también influye.


El año agota sus meses finales, pero la pesca no hace lo mismo con sus atractivos, pues el atractivo se sustenta en la pasión por este deporte. 

Las lagunas, muchas en la provincia, presentan buena pesca de pejerreyes, en esta época de veda (se pueden visitar los sábados, domingos y feriados).

La Salada de Tedín Uriburu: el desarrollo de la pesca viene destacándose. Los pejes se toman abajo y son gordos y lindos. Ofrece lugares destacados para pescar, como la barranca y los tambores. Abierta los sábados, domingos y feriados.


Laguna La 100, en Gonzales Chaves: 
hablamos de un espejo que acaba de ser cerrado hasta la próxima temporada. Muy buen rendimiento de pesca de costa mantuvo en los últimos meses. La 100 reabrirá en el mes de marzo de 2016.


Laguna de Gómez y Mar Chiquita: 
el desenlace del año las muestra con significativos rindes pesqueros en Junín. La pesca de embarcado se destaca cuando es al garete (también anclado), circunstancias en las que se cubre la cuota de 25 pejerreyes de medida.


Blanca Grande: 
ubicada a unos 70 kilómetros de Olavarría, la laguna atraviesa un periodo destacado. Principalmente los fines de semana, la pesca aparece concretada desde las embarcaciones, con pejerreyes de medida.


Dique las Piedras: 
sigue destacado para la pesca de costa.


Río Paraná, Rosario: 
la pesca de dorados se viene desarrollando con señuelos; también se logran algunos cachorros de surubí.


Fase lunar 
En este último fin de semana de octubre, la fase que se presenta es Creciente Regular, una magra fase para la pesca que se mantendrá hasta el próximo lunes.


Costa atlántica
Visto desde una perspectiva general, la costa atlántica está en baja. El mal tiempo en estos lugares ha jugado en contra, produciendo un escenario de complicaciones para quienes buscan pescar. En Mar del Plata el rendimiento de las capturas no gravita, apenas si se logran algunas corvinas, de noche, pero nada importante.


Claromecó: un mar en malas condiciones para la pesca.


24 horas de la Corvina Negra
Ya tiene fecha el concurso de pesca más importante de Argentina y del mundo en aguas abiertas: Las 24 horas de la Corvina Negra. Los días 13 y 14 de febrero de 2016, en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

Una celebración pesquera de alta gama, que en esta nueva edición ofrecerá premios por más de $2.000.000, 7 autos 0KM y más de 60 premios. 
La inscripción general tendrá un valor de $1.470.


Pescando en la Región
Pescando en la Región es la oral más completa al momento de reflejar el acontecer de sentir y vivir pesquero. Todos los sitios de la provincia, el desarrollo del turismo, la aventura. Se emite por AM 1160 Radio Coronel Olavarría los sábados de 6 a 8 horas y los domingos de 6 a 7 horas. Pescando en la Región, con la conducción de Diego Giggi.








por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.