sábado, 31 de octubre de 2015

Saladita de Monasterio, un pesquero rendidor


La Saladita de Monasterio en estos momentos
rinde muy bien en la pesca embarcada,
se obtienen grandes Pejes y lindas Taruchas


Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia; mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza.

En esta salida me acompañaron Martín Gutiérrez y Claudio Katu.

Luego de un viaje de una hora llegamos a la laguna, pero antes paramos en el km 112 de autovía 2 a buscar las mojarras en el puesto “EL KATU”, donde pedimos mojarras grandes, ya que nos propusimos buscar los mejores portes de pejerrey, y Marcelo guía dentro de esta laguna, nos había recomendado, que con mojarras grandes en los bajos, obtendríamos los pejerreyes de mejor tamaño.

La laguna está abierta sábados, domingos y feriados, y algo muy importante es que no se reservan los botes, por lo cual es por orden de llegada.

Los días de lluvia está cerrada, para que no rompan el camino de 8 km de tierra que la separan de la Autovía 2.

No olvidar que los viernes y lunes, sólo se pueden pescar tarariras, ya que estamos en veda de pejerrey.

Para llegar a esta laguna hay que transitar la Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde, si vamos rumbo a Mar del Plata, giraremos en U como volviendo a La Plata y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha.

Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por el caserío de Monasterio –en rigor, dos almacenes y un puñado de casitas- y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar. 

Hay una pequeña dotación de botes y motores en alquiler, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP.

Junto al guía Marcelo Travasio buscamos los pejerreyes en los bajos, ya que en el inicio del mes de septiembre cuando la visitamos anteriormente, notamos que ese lugar siempre rinde bien, pero hay que hacer las cosas bien.

Cuando llegamos cerca de estos bajos, no olvidar apagar el motor y seguir a remo y despacio, ya que si hay mucho movimiento y ruido en la zona los pejerreyes más grandes son los primeros que se van de la zona, y quedan los chicos.

Lo ideal es ver como sopla el viento en el sector, así no nos moveremos demasiado en la zona.

Comenzamos los lances de nuestras líneas; apenas gareteaban unos metros ya obteníamos piques de excelentes portes, con tamaños que llegaron a los 40 cm. 

La pesca fue así toda la mañana.

Las líneas que mejor rindieron tenían boyas negras o blancas medianas, anzuelos N° 3/0 y bajadas a 15 cm. 

También para los que gustan pescar de costa, el guía los lleva a este sector de bajos y los deja para que pesquen en esa zona, donde la pesca es muy buena.

Luego de 3 horas de pesca con la cuota de cada uno hecha, armamos un equipo de tararira, para probar más adentro de los bajos.

Apenas cayó la línea, una explosión en el agua, de una tarucha espectacular, que pasó los 3 kilos; encarnamos con filet del mismo pejerrey que obtuvimos.

Hay muchas taruchas, pero lo ideal es tratar de llevar solo algunas para consumo propio y el resto hacer devolución, así tendremos las lagunas siempre con buena población de tarariras.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios:, pesquero, Tél. (02241) 15-554937.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.