miércoles, 21 de octubre de 2015

Recetas con pescado: Pejerrey al curry al microondas


Hoy te presentamos una nueva receta con Pejes,
para disfrutar su sabor antes que
se termine su temporada



Ingredientes: (en base a 4 porciones)

* 8 filetes de pejerrey (1 kilogramo más o menos)
* Mantequilla
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 1 cucharadita de azúcar
* Pimienta de jamaica
* 75 c. c. de vino blanco reducido
* 100 c. c. de nata o crema de leche
* 8 hojas grandes de acelga o espinaca
* 1 cucharadita de semillas de eneldo
* 1 cucharadita de almidón de maíz
* 1 cucharadita de curry
* Sal
* Pimienta


Preparación:

  1. 1.
    Condimenta con sal y pimienta los filetes y reserva. Corta la cebolla y la parte blanca del puerro en juliana y ponlos en un recipiente apto para microondas junto con el azúcar y un trocito de mantequilla. Tapa y cocina por cinco minutos al cien por ciento de potencia. Condimenta con algo de sal, la pimienta de jamaica y deja enfriar.
  2. 2.
    Pon las hojas de espinaca o de acelga en una bolsa adecuada y cocina en el micro por dos minutos al cien por ciento. Con cuidado de no quemarte, retira, pasa por agua fría y deja que escurran sobre un papel de cocina.
  3. 3.
    Toma las verduras cocidas y agrégales dos cucharadas de nata o crema de leche, mezcla bien y usa esta mezcla para poner un poco en cada filete de pescado, espolvorea también en cada uno un poco de eneldo y arrolla cada uno de los filetes.
  4. 4.
    Luego envuelve cada uno en una hoja de espinaca o acelga y sujétalo con palillos. Toma una cazuela o recipiente apto para micro, engrásalo con mantequilla y dispón los paquetes uno al lado del otro bien ajustados. Rocía con el vino blanco, tapa y cocina por unos diez o doce minutos al cien por ciento. Deja reposar cinco minutos y luego retira.
  5. 5.
    Os quedará un fondo de cocción que deberás colar y agregarle el almidón de maíz disuelto en el resto de la nata o crema de leche junto con el curry. Cocina por dos minutos al cien por ciento con la precaución de revolver a la mitad del tiempo.
  6. 6.
    Condimenta con algo de sal y pimienta, sirve dos paquetitos por persona acompañados de papas noisette al natural con un poco de la salsa con curry.

Fuente: Blog Recetas


Lea otras Recetas con Pescado haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.