Pescadores y vecinos que rondan habitualmente la zona
resaltaron que es un problema que se arrastra hace años
y debe ser tratado prontamente
La costanera local es un punto al que asiste una gran cantidad de ciudadanos cotidianamente. Los días de clima agradable se acerca la gente para disfrutar al aire libre y una tarde diferente.
Además, es un sitio al que concurren generalmente los turistas que llegan a Río Gallegos, como así también, a quienes se los ve habitualmente, los amantes de la pesca, que sea cual sea las condiciones climáticas, con lluvia, viento o sol, están con su caña.
Sin embargo, durante las últimas semanas algunos apasionados de este deporte, como así también vecinos en general, se han referido a la limpieza de la ría, en el sector de las piedras y la falta de cuidado por parte de los habitantes.
Panorama que indigna- “Al que le gusta la pesca y es un apasionado nos indigna ver una costanera llena de basura”, indicó una de las personas en cuanto a la problemática. Asimismo, recalcó que “el pescador cuida este espacio porque es de todos y lo visitamos seguido, además no cuesta nada traer una bolsa para poner la basura y tirarla en la casa o en un tacho de los que hay acá mismo antes de irse”.
A su vez, otra de las voces dijo notar “un aumento en cuanto a cantidad –con el pasar del tiempo-, y es un peligro porque acá uno viene con los chicos también y se encuentra con botellas de vidrio rotas, alambres o chapas”, por ejemplo.
Varios coincidieron en que sin dudas tiene que ser algo a mejorar, “no por nosotros los que pescamos, sino por la ciudad en sí. Es una lástima que el turista que viene y se acerca a conocer la costanera, el mar, vea bolsas, botellas. No exageramos, alguna vez encontramos hasta un gato muerto”, detallaron.
De esta forma, sostuvieron que es una cuestión que requiere más compromiso de la sociedad, “porque es un espacio que utilizamos para pescar, para venir a tomar mates, para dar una vuelta, para jugar a la pelota, lo utilizamos todos”.
Al respecto, Germán Montero, referente de la Asociación Ambiente Sur, señaló: “La situación de la basura es un problema que destacamos hace muchos años y luego de este año tan difícil se ha agravado y hay una tarea muy importante que se debe canalizar”.
Asimismo, recalcó que contra esto, seguirán trabajando en la sensibilización “en no tirar basura en cualquier sitio sino respetar los lugares, tratar de hacer una gestión responsable de los residuos en todas las partes”, ya que “es una problemática compleja que no solo está en la costa sino en las reservas. Es una realidad que tenemos”, concluyó.
Fuente: Tiempo Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.