miércoles, 1 de abril de 2015

Pesca en Centinela del Mar, por Video Pesca 29-3-15


Francisco Paco García realizó un relevamiento
en Centinela del Mar, para Video Pesca,
y nos cuenta los resultados en esta nota



Abrimos una nueva temporada y elegimos como escenario Centinela del Mar, pesquero en el que hemos realizado decenas de relevamientos e informes, que presentamos oportunamente.

El domingo pusimos rumbo sur partiendo desde nuestra ciudad de Mar del Plata y visitamos nuevamente ese punto. 

Fuimos cuidadosos en la planificación, teniendo muy en cuenta la condición de las mareas, siempre es prudente llegar en mínima para elegir correctamente el lugar ya que vamos a encontrar sectores muy rocosos y escasos bancos de arena, normalmente canchas chicas entre pedregales. 

Observamos a nuestro paso grandes movimientos de arena en la playa si lo comparamos con nuestra última visita, seguramente la fuerza del mar en alguna oportunidad ha provocado esos cambios, fondos de arena hoy presentan piedra viva y algunos planchoncitos ahora los vimos tapados, esto es cosa común, por eso no siempre podemos volver a los puntos que nos hayan resultado rendidores en una antigua visita. 

Muchos pescadores nos consultan para hacer estas travesías y con que vehículo se debe contar y mi respuesta puede parecer mezquina pero lamentablemente llegamos a estos lugares y los que cuenten con 4x4 son los que más lo aprovecharán. 

Así sucede en prácticamente todos los pesqueros de este sudeste bonaerense, llegamos a los balnearios y luego se nos complican las travesías, normalmente son zonas alejadas y agrestes. 

No tuvimos grandes dificultades ayer para llegar a la zona luego de recorrer seis kilómetros aproximadamente hacia el sur una vez superado el Arroyo El Pescado y nuestro recorrido no presentó inconvenientes.

En algunos tramos lo hicimos sin utilizar la doble tracción, me imagino que con un jeep de tracción simple cualquiera puede hacerlo, pero solamente los más experimentados en la arena podrán hacerlo con un vehículo de calle, a pesar de ello, mucha gente llega en su auto, acampa y se mueve en un sector próximo al arroyo y en donde muchas veces se han dado mejores resultados que en otros puntos. 

En líneas generales nos encontramos con un mar con algo de fuerza y tuvimos que elegir muy bien el sector porque no nos agradaba el color oscuro del agua prácticamente en toda la cancha, visualizamos un banquito de arena y en mínima caminamos sobre el haciendo un reconocimiento del fondo.

La estrategia era esperar el repunte y hacerle el aguante a los panzones y burriquetas. 

Apenas se cubrió el banco con poco más de 50 cm. de agua los ejemplares que mencionamos no se hicieron esperar, si bien no fueron de grandes portes el promedio de panzones osciló entre los 30 y 35 cm. 

Muy pocas piezas chicas, un puñado de burriquetas chicas, la sorpresa de varias corvinas que picaron en los mismos aparejos y media docena de pejerreyes escamudos de 40 cm.
Pescamos en creciente, hubo un pequeño parate en máxima y luego en el primer tramo de la bajante volvimos a obtener buenas capturas, con líneas de tres brazoladas cortas (máximo 50 cm.) rulero cebador y plomos de 140 grs. satélite.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.