lunes, 3 de diciembre de 2012

Bagres de Mar y Corvinas se están capturando en Magdalena


Finaliza la temporada de ambas especies
y hay que aprovecharla


Como todos los años, visitamos a nuestro amigo, compañero de salidas de pesca y guía de Magdalena, que conoce muy bien la zona .

Mediante un llamado telefónico coordinamos una salida de pesca para dar con las últimas corvinas y mochuelos o bagres de mar, que están de regreso luego de su desove en aguas del Paraná.

Desde nuestra ciudad tomamos avenida 122, seguimos por ruta 11 hasta llegar a Magdalena; tomamos avenida Roca hasta la calle España, en esa esquina se encuentra una estación de servicio, doblamos hacia la izquierda y luego de unos 5 km llegamos a su casa la cual queda a unos 500 metros de la playa.

En este lugar cuenta con 2 cabañas en alquiler para los que quieran disfrutar de un fin de semana de pesca con todos los servicios.

Nos recibió Miguel junto a su amigo José Pérez, y dos pescadores de San Miguel.

Ya estando en el agua luego de la bajado de la lancha, navegamos unos 30 minutos hasta llegar al primer punto de pesca, el cual quedaba frente a los cuarteles de Magdalena.

Los equipos que utilizamos fueron cañas de 2,10 a 2,70 mts, con reeles rotativos y sapitos cargados con multifilamento del 18 mm, y líneas de un solo anzuelo y otras de 2 anzuelos estilo boleadoras y también con plomadas pasantes, anzuelos Owner nº 5, y distintas plomadas, ya que esto depende de la correntada.

Como carnada usamos anchoas frescas, con tiritas de calamar, dejando colgar.

Los pique fueron enseguida uno tras otro, en su mayoría todos de bagres de mar y la noticia la dio un hermosa bagre que pesó 6,500 kg, obtenido por el guía Miguel.

También durante la pesca se mecharon varias corvinas rubias que pasaban el kilo de peso, pero fueron pocas, ya que se están retirando de la zona del Río de la Plata.

Pero la pesca de mochuelo fue una verdadera fiesta, ya que en 4 horas obtuvimos unas 35 piezas.

A las 14 horas tuvimos que volvernos ya que se había levantado un fuerte viento del este el cual nos dificultaba la pesca. Una vez en la playa Miguel se dispuso a guardar la embarcación.

Relevamiento: Jorge Scenna.

Servicios: guía de pesca Miguel Alvarado, Tel. (02221) 452-347 ó 156-74787.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.