viernes, 28 de diciembre de 2012

Concordia: la pesca de Dorados está en un momento muy bueno


Con la bajante del Río Uruguay
la pesca ha mejorado mucho



Como se dice siempre en El Litoral, después de una creciente el río nos da un respiro y podemos nuevamente disfrutar de los hermosos dorados grandes que habitan en el Río Uruguay.

A este tipo de dorados en la zona de Concordia se los conoce popularmente como los “cabezones”.

Estos ejemplares se caracterizan por el gran tamaño que llegan a desarrollar en su etapa adulta y por su tenacidad para intentar librarse del anzuelo.

Estas pescas se realizaron con carnada pescando al garete

Tuvimos la visita de turistas de distintos lugares del país y una vez más los amigos pescadores se fueron impactados por los gigantes de Concordia que es, como siempre lo decimos, unos de los pesqueros más rendidores y pintorescos del país, además de constituir un factor de atractivo turístico que año tras año atrae a un creciente número de visitantes.

La zona de Concordia tiene numerosos sitios en los que con un buen guía prácticamente no se puede fallar a la hora de capturar dorados. Esta circunstancia lo hace un pesquero atractivo para quienes van a pescar dorados por primera vez porque pueden disfrutar de una excelente pesca con ejemplares luchadores, obteniendo finalmente una experiencia que habrán de querer repetir todos los años, aunque sea en otros de los muchos pesqueros que tiene el Litoral.

Además, en Concordia, se pesca bien durante todo el año y la actual, por supuesto, es una época ideal para capturar dorados.


Paties

Además, están saliendo muchos patíes de buenos portes, algunos de los cuales han llegado a pesar hasta 18 kilos.

Esta especie no es normal que se capture con caña y morenas ya que habitan en los pozones y es difícil pescarlos pero como decía después de una creciente el río siempre cambia y nos da nuevas alternativas de pesca.


Las Bogas

Por eso, se espera que el nivel del Uruguay baje un poco más y cuando ello ocurra habrán de aparecer las codiciadas bogas que también convocan a muchos pescadores amantes de esta especie.

En suma, para comienzos de enero la pesca en la zona de Concordia estará a pleno.


Relevamiento: Cacho Toller.
Servicios: guía de pesca de Concordia, Tel. (0345) 15-4034220.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otras notas de Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.