domingo, 30 de diciembre de 2012

Estado del pique en diversos ámbitos


Te traemos el estado del pique en Rios y Lagunas,
de la mano de Horacio Pascuariello de
Crónica Pesca


Rios 

Río De La Plata (informe de Adrian Martinez) Zona Norte: La pesca embarcada esta pasando por un momento genial en la zona de Martín Garcia e isla Oyarbide se esta pescando dorados de muy buena calidad con carnada y algunos pocos con señuelos ,tararias de gran porte en zona en la salida de arroyos internos y lo lindo en este momento es que se están pescando grandes paties. 

De costa Frente a aeroparque se esta haciendo una aceptable pesca de bogas que van mejorando los tamaños ,también carpas con masa y bagres y demás especies de cuero para destacar esta la aparición de los armados que hacia tiempo no se veían por acá. 

Magdalena: La pesca de costa esta muy buena con excelentes dorados de hasta 4kg. Embarcado: la pesca ahora se remite mas a la de dorados que se han pescado hasta de 6 kg que son los menos pero los hay y esta muy entretenida la pesca de esta especie.

Berisso: Sigue muy buena la pesca de bogas y de grandes dorados con señuelos el la zona de los malecones, también andan cazando las manduvas. 

Pejerrey Club de Quilmes: Están saliendo bogas chicas ,carpas con lombriz y se pescaron lisas pequeñas algunos días.

Toma De La Base Naval: Mejoro mucho la pesca de paties y armados,la pesca de dorados también va mejorando obteniéndose portes de 3 a 4 kg con boyon, y a fondo encarnando con bagre amarillo. 

Las Carmelitas: es un festín de carpas de 5kg. Boca Cerrada: esta muy flojo estos días solamente se obtienen algunos bagres amarillos.

San Pedro: Se están pescando tarariras de todos los tamaños en las zonas bajas que los guías conocen a la perfección ,en el canal se pescan dorados de diferentes tamaños.

Arroyo Seco: Se están pescando diferentes especies, dorados ,bogas y algunos cachorros de surubí.

Rosario: Un lugar bárbaro para pescar tarariras enormes y con señuelos, lo que hace bajar el rendimiento de este lugar son las fuertes lluvias que se han producido los últimos días.

Villa Paranasito (informe de Gustavo Ramondegui) el pique viene muy variable, estamos teniendo muchos cambios en los niveles del agua, pero en lineas generales, viene bien, hay momentos en que cuesta encontrarlos, pero cuando aparecen se pone entretenido, la mayoria andan alrededor de los 3kg y cada tanto aparece alguno de hasta 4,5 kg, en algunos momentos del dia se los ve saltando por todos lados y no pican, asi que hay que saber aprovechar los momentos en los que se deciden a comer, en esos momentos rinde tanto la carnada como los artificiales.

Reconquista. (informe de Carlos del Zotto revista Agua y Sol) mientras esperamos que se levante la veda a fin de mes la pesca que se muestra es de buenos paties en rio abierto , mucho dorado chico y muchísimos cachorritos también apareció el manduve y el pico pato, en los bañados tarariras para hacer dulce.

Goya. (informe de Juan Atilio Galimberti). Se levanto la veda y tuvimos muy mucha actividad de dorados con señuelos de media agua de buen porte entre 3 y 4 kilos , tambien salio un surubi que habrá tenido unos 10 kilos gareteando con cascara en un lugar muy bonito que se llama "La boca nueva ", también perdimos varias corridas de dorados con cascaras pero no los pudimos clavar.

Santa Elena. Nota de la semana pasada , el pique de dorados es en algunos sectores voraz ,solo hay que dar con las correderas para esto lo mejor es recurrir a los guias de la zona , de costa mucha variada en especial cuando baja el sol hasta con dorados que se dan con señuelos.

San Nicolas. Matias Jalil salio a pescar en navidad con muy buenos resultados , la pesca nocturna dejo muchos cachorros de surubi de portes variados , en la zona hay una buena variada con paties importantes.

Cuenca del Salado: informe del Pesquero Don Eduardo La variada es muy entretenida con carpas, bagres, boguitas y la sorpresa de lagunos patíes que andan alrededor de los 50 cms. Salen lisas chicas y medianas , en el medio del pesquero, sacaron 4/5 por caña, cerca de la orilla , como carnada lombrices rojas ,corazòn coloreado y linea de flote con de tres boyas. 
Otro sector para recomendar es en la curva del rìo pasando los cables de alta tensión. Arroupe. hay Lisas , en general chicas que salen en las zonas bajas hay que buscar y trabajar para dar con esta especie tambien bagrecitos y dientudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.