martes, 11 de diciembre de 2012

Se reactiva la pesca de Dorados en Las Termas de Río Hondo


En los últimos días se lograron buenas capturas
de "amarillos " en la desembocadura del lago termense,
embarcado y practicando la modalidad de spinning


También la "variada" dio resultados excelentes, lograndose bogas de buen tamaño y cantidad.

El dique El Frontal, en Las Termas de Río Hondo, recupera su atractivo con la reactivación del pique del dorado. En las últimas excursiones embarcado, con la modalidad de trolling, el pique fue casi nulo en los pesqueros del amplio embalse santiagueño.

Luego, incursionando por la desembocadura de los ríos Salí y Gastona, la suerte cambió. Practicando spinning, con señuelos y cucharas plateadas, se dieron más de una docena de piques y siete capturas efectivas. Los ejemplares pesaban entre los 16 y y cuatro kilogramos, y en todos los casos fueron devueltos al agua ya que rige la veda total de los "amarillos" en el territorio santiagueño.

El guía de pesca termense Carlos Alvarez (03858/156-89147), corresponsal de NOAFishing en la ciudad termense, relató que también tuvieron tiempo para realizar una "variada". Además de los bagres -que abundan- tentaron a las bogas con carnada natural (dados de sábalos, principalmente). Así, con paternoster, lograron buenas capturas en cantidad y calidad, de esta especie "peleadora" que le pone un "toque especial" a cualquier excursión de pesca.

Alvarez resaltó que si bien en esta época de desove de la mayoría de las especies que habitan el embalse los ejemplares remontan los ríos para cumplir el ciclo reproductivo natural, le llamó la atención observar la cantidad de cardúmenes de sábalos que pasaron por el costado de la embarcación.

En este sentido, cabe recordar que está prohibida la pesca de dorados en Santiago del Estero y Tucumán y que si se logran capturas de ejemplares, deben ser devueltos al agua. Para los casos de violaciones, están previstas multas en efectivo, el decomiso de los elementos de pesca y hasta las embarcaciones.

Fuente: NOA Fishing

1 comentario:

  1. debería haber mas control,ya que la semana pasada anduve por los britos,cerca de la desembocadura.entramos por la par del canal de los puesto.pasando el canal el saladillo la primera casa que esta hacia la izquierda tenían mas de 15 dorados colgados y una inmensa cantidad de sabalo.era lamentable ver por que todos los dorados eran hembras y estaban llenas de huevos.me dio mucha impotencia pero la verdad que podría hacer.con respeto a la pesca nos fue muy bien.pico de todo pero nos falto el dorado.

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.