viernes, 7 de diciembre de 2012

Junín: harán controles más duros contra la pesca furtiva


Ya hemos sacado a los pescadores furtivos
alrededor de 80 mediomundos, señaló
el Secretario de Desarrollo Económico
y Planeamiento, Oscar Palma


Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma; del Subsecretario Municipal Julio Rodríguez; de la Jefa de Inspección General, Graciela Barco; y de la representante del Ministerio de Asuntos Agrarios, Viviana Lobato; se realizó una reunión para trabajar sobre la pesca furtiva.

En los últimos días se registraron diferentes hechos sobre este tema y por tal motivo desde el gobierno local se van a extremar los controles.

Sobre esta reunión, Palma sostuvo que “estamos trabajando muy fuerte en varios sectores de la ciudad, en particular con el Río Salado en la caída del agua en la Laguna de Gómez y los otros puentes que llegan hasta el Carpincho. En estos sectores ya hemos sacado a los pescadores furtivos alrededor de 80 mediomundos”.

Además, el funcionario agregó que “por tal motivo nos hemos reunido con la gente de Inspección General, la gente de pesca y con la representante del Ministerio de Asuntos Agrarios para coordinar las acciones a tomar”.

“Hemos decidido reforzar el control de la caída de agua ya que hace tiempo venimos realizando trabajos muy fuertes en lo que es la cría de pejerrey para recuperar la especie en la Laguna. Esto se ha logrado y es muy importante concientizar a la población para que no saque el pejerrey chiquito, que cuidemos el recurso ya que esto nos va a traer durante muchos años un gran turismo a la ciudad, un aporte económico y entonces lo vamos a reforzar para el pescador furtivo”, dijo.


Época de veda

También explicó que “lo que queremos es que la gente pesque deportivamente, con caña y que saque 25 piezas como máximo. Ahora estamos en veda por lo tanto se tiene que pescar los fines de semana y feriados, pero como hay gente que no lo respeta estamos trabajando sobre eso con inspección y pesca para cumplir la meta. Es importante que la gente denuncie al 0800 municipal sobre estas actividades ilícitas”. “Lo que vamos a hacer también, como se han encajonado en la Laguna de Gómez, es sacar los alevinos que están en ese sector y los vamos a pasar a la Laguna para poder recuperar esta cantidad de pejerreyes que está en el Salado. Es un trabajo que vamos a hacer con la gente de pesca, del ministerio y con trabajadores municipales”, concluyó Palma.

N. de R. : La noticia fue originada y publicada hace 1 semana, cuando aún no había finalizado la veda de pesca del Pejerrey.

Fuente: Tres Lineas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.