domingo, 9 de diciembre de 2012

Un cierre de temporada de Pesca a todo color en Ituzaingó - Corrientes


"Punta Ñaro" y "Las 1000 viviendas"
demostraron una vez más que Ituzaingó
es cita obligada en la búsqueda
de los "Toros del Río"


por Darío Medina
para Area de Pesca

Partimos desde Resistencia, Chaco en la tarde del día vienes 5 de Octubre del 2012 y en Ituzaingo nos esperaba Nano Agüero con un buen asado preparado por su padre, como todos le decimos “el negro”, listo para compartir entre los amigos y a su vez empezar a palpitar lo que serían dos días de pura pesca deportiva en este importante pesquero del alto Paraná. 

Entre charlas y sobremesa decidimos organizar la pesca, Nano nos decía que los Surubíes seguían presentes tanto río arriba como río abajo de la ciudad, y se lo estaba capturando tanto en la modalidad trolling con señuelos de profundidad como anclado con Miñoca, “una de las carnadas principales para la pesca de esta especie”.

Sin perder más tiempo y con la ansiedad a flor de piel, comenzamos a preparar los equipos, cañas de 1.95 y 2.10 m., de 15 a 30 lbrs. de potencia, reeles rotativos equipados con multifilamento de 30 y 40lbrs., señuelos de profundidad tipo banana grande en colores verdes, cardenales “cabeza blanca y cuerpo rojo” y amarillos y rojos y como carnada las infaltables miñocas. 

Al dia siguiente siendo las 6 de la mañana comenzamos a preparar los equipos náuticos y la embarcación, decididos a ir primero rio arriba, a uno de los pesqueros más rendidores de Ituzaingo “PUNTA ÑARO”.

Comenzamos haciendo trolling en los pozos sin obtener resultados, después de un tiempo decidimos cambiar de modalidad, pescamos anclados y ahí fue cuando tuvimos la primera respuesta, una buena corrida y el reel que se hacia escuchar acusaba la captura de un buen ejemplar, el cual le dio a Fransi Fernández una buena pelea. 

Llegando el mediodía decidimos hacer una buena picada en la isla, y luego partir río arriba hacia el pesquero “LAS 1000 VIVIENDAS”. Nos anclamos y esperamos, luego de un buen tiempo sentí un sutil tirón del multi, otro tirón y luego una corrida firme, doy corrida, trabo el reel y cañazo, y una terrible bajada de caña, en ese momento todo cambió sobre la embarcación: Nano al volante, Fransi soltando boya y a dar pelea a ese hermoso ejemplar de Surubí para luego devolverlo a su habitat.

Era evidente que los Surubíes seguían presentes en este gran pesquero del alto Paraná, cerrando así con una temporada exitosa en los pesqueros de Ituzaingo…





LOS EQUIPOS: 

Caña de 1,95 m. de un tramo Marine Sport Contender de 15-30 Lbs. de potencia. de fibra de carbono.

Caña de 1.98 m. de un tramo Fenwick HMX de 10-25 Lbs de potencia de grafito.

Reel Okuma SD20 equipado con multifilamento Power Pro de 40 Lbs.

Reel Okuma Cedros Cj-400 equipado con multifilamento Power Pro de 30 Lbs.

Señuelos marca Cucú Banana largos.

Anzuelos marca Mustad n° 8.0 equipados con líderes de acero de 50 cm. de longitud.


GUIA DE PESCA EN ITUZAINGO

NANO AGUERO: Teléfono: 362-154540494 o 362-154256360 
E-mail: francifrancisco2007@hotmail.com

WEB: www.nanoagueropesca.webmium.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.