jueves, 13 de diciembre de 2012

Villa La Angostura: buen pique, poca agua


Una zona que supo recuperarse de un año pasado
que fue realmente muy duro,
con la erupción del volcán Puyehue


Esta apertura de temporada, con fechas de inicio sumamente confusas, nos sorprendió nuevamente en Villa La Angostura. Sin dudas, uno de los sitios más picantes para bañar moscas durante noviembre y diciembre. Las enormes plateadas y marrones del Nahuel Huapi y Correntoso son un imán irresistible para los que gusten de emociones fuertes.

En la terminal me esperaban Rubén Martín y Sebastián Venecia. Viejos amigos que en una apuesta muy fuerte lanzaron un nuevo local (Angostura Outdoors) que por calidad de productos y asesoramiento, se transformará en una referencia fundamental para el pescador. Luego nos encontramos con el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, que nos ilustró sobre la presente temporada.

Con la alegría del ave fénix que renace, la recuperación fue posible porque los actores sociales (pobladores, gobierno, turismo y prensa especializada) actuaron en forma sinérgica y decidida. De hecho, las reservas y pronósticos de ocupación superan los récords de años pasados. Realmente una alegría para una localidad que la pasó muy mal con el volcán Puyehue.

Nota completa en la edición 483 de Weekend, diciembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.