jueves, 27 de diciembre de 2012

Berisso, un lugar óptimo para la pesca de bogas de buen tamaño


En este relevamiento en Berisso se realizaron
capturas de ejemplares de Boga
de unos dos kilos de peso


La semana pasada se comunicó con nosotros Daniel quien alertado de la presencia de bogas en los malecones de Berisso, decidió realizar una excursión de pesca en familia.

Luego de informarse los diferentes servicios, optó por la salida corta de 8:00 a 13:00 horas, opción más que acertada debido a las altas temperaturas que sufrimos estos últimos días.


INMEJORABLE CONDICIONES

El río se encontraba en inmejorables condiciones, así que sin perder tiempo nos atamos a los palos y comenzó una verdadera fiesta.

Muchas bogas que rondaban los dos kilos de peso eran izadas a la embarcación por niños y adolescentes que realizaban su primera salida de pesca embarcada y seguramente quedara en su recuerdo para el resto de sus vidas.

Inesperadamente el pique se fue cortando hacia el mediodía, lo que nos obligó a cambiar el sector de pesca.


MENOS PIQUES

Ya no se pudo volver a lograr la intensidad de piques que tuvimos temprano, así que levantamos las últimas piezas y a las 13:00 horas pusimos proa hacia los muelles de la guardería náutica marinas del sur.

La captura no exige nada especial. Las líneas son muy simples, de un anzuelo con una brazolada de 50 centímetros y un plomo palito, ya que para pescarlas es necesario fondear la línea entre los palos y piedras que conforman el malecón.

Las carnadas utilizadas fueron maíz, maíz remojado en vainilla, pasta, salamín, lombrices y caracoles.

Durante el verano se pueden optar por las salidas de media jornada debido al calor excesivo y además es más económica, también se pueden elegir las salidas de jornada completa.

Se trata de una experiencia ideal para quienes por primera vez buscan salir de pesca. Una experiencia que los más chicos no podrán olvidar.

Relevamiento: Fernando Sánchez

Fuente: El Día de la Plata

Lea otras notas de Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.