sábado, 1 de diciembre de 2012

Estado del pique en Ríos y Lagunas


Te presentamos el resúmen semanal del pique
preparado por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


RIOS

Ibicuy. (Informe de Marcelo Albanello) Desde el domingo a la mañana muy temprano hasta ayer lunes y el pique es de amarillos, algunos respetable, y paties, chicos los dorados están pero son chicos por ahora y las tarus son las menos las pocas que salen solo con carnada y ninguna respuesta con artificiales. El agua se encuentra un poco turbia pero en buen nivel.

Cuenca del Salado. Desde el Pesquero Don Eduardo nos comentan que la pesca variada esta buenisima , el rio se estabilizo aunque tiene mucha y las mareas siguen influyendo, Lisas hay pero no todos las pueden obtener.

Arroupe: otro pesquero que anda muy bien y donde la pesca de Lisas se da muy bien con lineas de flote .

Puente La Horqueta: Un equipo De Hombres De Pesca estuvo en ese lugar y se pescaron muy buenas lisas.

Arroyo Camaron y San Miguel: tambien ofrece pesca de lisas chicas en general y para devolución .

Rio de La Plata (informe de Adrian Martinez) Atalaya: Se está pescando bagres de mar y corvinas ,de costa mucha variada de cuero y se han logrado algunos pejerreyes.

Magdalena: Sigue la pesca de bagres de mar y en algunas salidas se han logrado portes de 7 u 8kg y buenas cantidades, corvinas cada vez menos unas 10 por salida.

Berisso: buena pesca de bogas de hasta dos kilos y medio, dorados en las piedras de los malecones con la marea en creciente y con señuelos de paleta larga para que "raspe" el fondo.

Toma De La Base Naval: mucha variada de cuero ,armados ,grandes paties y carpas y algunos dorados de 5 y 6kg que se pescan con carnada. El Cajón: Se pescan grandes carpas ,boguitas no muy grandes, doradillos, armados y paties.

Las Carmelitas: Sigue la buena pesca de grandes carpas con masa y los portes son de 3 a 5kg, también boguitas chicas y la típica variada estival.

Quilmes: Se pesco lisas con líneas de flote y 4 boyitas, los portes no llegaban al kg de peso pero una pesca muy divertida y a mitad de semana se logranon algunos pejerreyes de 15 a 30cm.

Zona Norte: de costa en los clubes y desde el paredón hay una variada chica con bagres, carpas y muchas bogas la mayoría chicas y doradillos chicos. Embarcados, si las condiciones climaticas son buenas la pesca de tarariras es muy interesante , mucha boga chica , dorados y algun cachorro de surubi ,empezaron a picar los grandes paties siempre con carnada y por supuesto sigue la pesca de los bagres de mar de gran porte en diferentes pozones.

Guazú. (Informe de www.semanariopescador.com.ar) Embarcados el bagre de mar muy cortado el pique con esporádicas capturas el fin de semana solo dimos con dos ejemplares de 3 y 5 kilos, utilizando hasta setecientos gramos de plomo para poder conseguir respuesta efectiva de pique y que los plomos no quedaran volando en el agua, en la variada se encuentran bagres amarillos, blancos, porteñitos, pati y boguitas de hasta el kilo. Desde los muelles Se puede disfrutar de alguna variada de piel menor, dándose capturas de bagres amarillos, blancos, porteñitos y algunas boguitas que rondan el kilo, muy remiso para tarariras.

Isla Botija: Con respuesta y capturas de alguna variada de piel menor, dándose esporádicas capturas de pati de hasta los dos kilos y boguitas de hasta el kilo de peso.

Pasaje Talavera: Esporádicas capturas de bagres de mar el que se encuentra muy cortado y a nuestro entender ya en retirada, variada de piel menor, sin obtenerse resultados positivos con dorados y tarariras.

Isla La Paloma: Pique muy remiso de todas las especies.

Cinco Bocas: Como en la mayoría de los pesqueros el pique el fin de semana estuvo muy remiso, dándose las ultimas capturas de bagres de mar y una variada de piel menor, siendo lo mas destacado de la zona algunos pati de buen porte.

Río Gutierrez: se dieron el fin de semana algunas buenas capturas de dorados de hasta los tres kilos, bagres amarillos y blancos y esporádicas capturas de tarariras todavía chicas.

Desaguadero del Gutierrez: Dependiendo mucho del tiempo y las condiciones del rio Uruguay se dieron ocasionales capturas de dorados y tarariras.

Parana Bravo: A nuestro entender ultimas y esporádicas capturas de bagres de mar, reiteramos la pesca se pone un tanto pesada, al tener que estar a veces más de diez horas anclados en el mismo lugar para lograr un par de capturas, muchas veces los portes que rondan los siete kilos justifican la espera. Variada de piel mediana, boguitas de hasta el kilo de peso, se ven dorados cazando en la cercanía de arroyos y canales.

Canal Alem (1ª y 2ª) Seccion Reiteramos dependiendo de las condiciones climáticas y el estado del agua, se dan capturas de tarariras, doradillos de hasta los dos kilos y surubí de hasta los cuatro kilos por la zona, la mejor pesca y pique esta por la noche, encarnado con bagres amarillos de la zona.

Florencia. Si bien en el Paraná ocurre todo lo contrario porque esta muy bajo, la pesca esta muy buena, hay muchísimos dorados de 2 a 6kg la mayoría con carnada, también muchos cachorros de surubíes y grandes manguruyúes.

Rosario: La pesca de tarariras sigue siendo realmente muy buena en la modalidad de spining y bait cast.


LAGUNAS

Chascomus. informe de Adrian Martinez Cerca y rendidora a la hora de pescar algunos pejerreyes, de costa lanzando con aparejos de fondo y en lugares calmos se pescan algunos pejerreyes y embarcado rinde muy bien se logra la cuota en un par de horas y con líneas de flote.

Chis Chis: Espectacular laguna y con muy buen pejerrey,un equipo de Hombres De Pesca relevo de nuevo este espejo y se han pescado pejerreyes de hasta 40cm, a flote y yendo al fondo de la laguna.

Monasterio: Aflojo un poco con los grandes portes pero se siguen pescando pejerreyes,la otra opción son las tarariras que son chicas y para devolución.
Tablillas: También muy bueno para el pejerrey y se han pescado algunas lisas.

Bragado: La Laguna De San Martín se han pescado unos pejerreyes bárbaros de hasta 35 a 40cm.
Hinojo Grande: Tiene muchísima agua y también pejerreyes, por eso quizás no pique.

Blanca Grande: Todavía tiene mucha agua y no hay mucho pique, solamente se pescan algunos pejes.
Oriente Laguna La Turca; Esta cerrada hasta febrero ,los motivos falta de pejerreyes de medida los que hay son todos chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.