sábado, 23 de agosto de 2014

En Junín y de orilla, pesca buena y económica, por Viva la Pesca


Te presentamos una nota de Wilmar Merino,
para Viva la Pesca de Diario Popular,
con una visita a Junín realizando pesca de costa

 
Hay pocos ámbitos en donde el pescador puede ir con su familia a divertirse sin dejar una pequeña fortuna en el camino. Junín es uno de ellos. La resiembra permite hacer dignas cuotas orilleras a quienes buscan el pique. 

Es una de las lagunas vedette de esta temporada, y muchos guías reconocidos como Diego Goapper (03462600735) o Adrián Osso (0294154505900), eligieron prestar allí sus servicios. 

Pero en este Viva la Pesca dejamos esas opciones premium para otra ocasión y en esta oportunidad nos concentramos en la pesca de costa, atentos a que ésta es una de las pocas lagunas que permiten aceptable pesca orillera y en zonas absolutamente gratuitas.  

El equipo de Viva la Pesca comandado por Roberto Gil y Hugo Catoira partió de Buenos Aires por Ruta 7 hasta la estación de servicio que está por la misma ruta antes de cruzar la 188 (mano derecha) donde unos 150 metros antes de la Petrobras hay un puesto de carnadas.
 
Compraron mojarras medianas a $ 35 la porción. 

Tras el desayuno de rigor y atendiendo a que en la zona a visitar no hay baños y había que ir bien "descargados", tomaron luego la 188 a la izquierda hacia el Puente Lincoln y antes del mismo hay una bajada a mano izquierda que permite bordear la laguna (zona del balneario).
 
Este lugar es gratuito. 

Allí armaron dos equipos. Uno compuesto por caña Spinit Spectrum de 4 metros, con reeles Spinit Vulcan y Multi Power Pro Super Silk. El otro, por una Tech Sensitive, con reel de la misma marca y multi ídem.

La pesca se hizo con viento de espaldas, por lo que pudieron usar líneas de tres boyas sin puntero y paternóster. 

Con línea de flote el pique se dio a 80 cm. y es conveniente usar anzuelos chicos (número 5) para un peje de boca chica. 

Muchos aficionados que eligieron la misma zona optaron por pescar a fondo con singular éxito, pero nosotros preferimos mantenernos en los aparejos citados.
 
El pique no era contínuo pero tampoco había grandes lapsos de inactividad. 

Así, fueron redondeando una cuotita de 20 ejemplares de pejes de 20 a 33 cm., pescando a pie seco dado que no llevaron waders (¡excelente opción para maximizar las chances!). 

En el pater también dieron pejes las brazoladas entre 60 y 80 cm., sin tener respuestas en las de arriba de todo ni en las que tocaban fondo.

Pasado el mediodía, atentos al giro del viento, nuestros amigos volvieron por el camino de tierra a la Ruta 188, cruzaron el puente de Lincoln y pescaron a los costados del mismo. 

Ese puente conecta Gómez con el Carpincho. 

Allí volvieron a sacar una media docena de ejemplares y culminaron la pesca a las 17. 


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.