domingo, 31 de agosto de 2014

Taruchas rosarinas, por Crónica Pesca


 Horacio Pascuariello nos plantea en esta
nota de Crónica Pesca, una alternativa de Pesca:
Rosario y sus pesqueros, de la mano de
Lucas G. Santángelo, Guía de Pesca

 
Con la intención de ofrecerles nuevos destinos donde encontrar especies bien deportivas, nos acercamos a la provincia de Santa Fe.

Muy propicia para los bonaerenses debido a su proximidad y buenos accesos, nos da la posibilidad de hacer una salida en el día cuidando el bolsillo, un detalle que no es menor en los tiempos que transcurren.

Una de las primeras localidades a tener en cuenta es Rosario, que con su estructura de gran ciudad puede ser inclusive una opción de fin de semana por su amplia oferta en hotelería y gastronomía.

Además atesora a pocos minutos de navegación calificados pesqueros de tarariras.

Sobre esto charlamos con el guía Lucas Santángelo, de amplia experiencia en la zona, quien nos contó que el río Paraná ya había comenzado a bajar después de haber llegado a su pico máximo de creciente algunas semanas atrás, situación que habitualmente trae aparejada una notable mejoría en la pesca, pero que en este caso viene sucediendo de a ratos debido a un invierno primaveral que produce bruscos cambios de temperatura.

De todas maneras, las calurosas jornadas de días pasados han despertado de su letargo a las tarariras, que por estos meses se encuentran algo erráticas, pero no por eso resultan menos atractivas.

Seguramente, una vez que la temperatura del agua se estabilice, se afirmará de una vez por todas el pique para dar comienzo a una temporada que a priori parece que será de las mejores en los últimos años.

En cuanto a las modalidades, todas son válidas y dan el inesperado resultado de lograr el pique de dorados prácticamente en los mismos ámbitos.

Lucas también nos recomendó otros puntos cercanos como Sauce Viejo, Arocena y Puerto Aragón para la pesca de dorados y surubíes.

Además nos adelantó como primicia que estos lugares serán visitados en una original flotada en el mes de septiembre, aventura de la cual van a poder participar aficionados de todo el país.

Informes: www.oceanictravel.com.ar


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca



Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.