sábado, 30 de agosto de 2014

Golpe a los furtivos, por La Gaceta


En sendos operativos se asestaron
tres golpes al accionar de Pescadores Furtivos,
que provocan Ilusiónes sobre miejores controles
entre los pescadores de Pcia. de Tucumán


Fueron tres golpes importantes que ilusionan a muchos pensando que algo puede cambiar en la provincia. Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos dejó en claro que la lucha contra los furtivos recién comienza al desarrollar operativos en los que se concretaron importantes secuestros.

Una comisión integrada por José Luis Voss, Jorge Barraza, Javier Barrera, Martin Pereyra, Sergio Fernández y Julio Santillán, al mando del oficial principal Manuel desde hace varios días venía tras los pasos de un grupo de personas que estaban atentando contra los recursos naturales en el sur de la provincia.

El viernes por la noche se dirigieron hasta el paraje conocido como El 14, ubicado en la localidad La Esperanza, de Graneros.

Allí descubrieron a dos furtivos en un canobote con motor. Cuando los detuvieron, le encontraron dos trasmallos de 600 metros y dos bolsas de arpillera llenas de pescado.

En la orilla, descubrieron a otra persona que acababa de cazar un zorro, que está protegido por ley.

Días después, los policías decidieron continuar con los operativos. El lunes, en un paraje cercano y que también está ubicado en la Cola del Frontal, detuvieron a un hombre que en una camioneta cargaba un freezer y un trasmallo de unos 150 metros.

Cuando regresaban a la capital, se cruzaron con un cazador de pájaros que transportaba jaulas con ejemplares de diferentes especies.

Es cierto que con estos operativos no se acabará el accionar de los furtivos y más aún si se tiene en cuenta que la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos está integrada por menos de 20 hombres y tienen una camioneta para controlar toda la provincia.

Ahora queda esperar que la Policía Lacustre, que tiene bases en El Cadillal y en La Angostura colabore con sus pares persiguiendo los trasmalleros en ambos espejos y en Los Sosa, donde los furtivos están haciendo estragos con las especies que allí habitan.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.