viernes, 29 de agosto de 2014

Sembraron alevinos en la Laguna Mar Chiquita


 Días atrás se sembraron en la
Laguna de Mar Chiquita
300.000 alevinos y 200.000 huevos de Pejerrey



Se arrojaron 300.000 alevinos y 200.000 huevos de la especie, para seguir manteniendo la excelente producción de la misma que tuvo la laguna el último año, donde concurrieron cientos de pescadores de toda la región.

El Intendente José María Medina junto a un grupo de pescadores del distrito y al Director de Producción Gustavo Zabaleta, estuvo recorriendo embarcado la Laguna mar Chiquita, monitoreando el caudal hídrico que posee el reservorio en la actualidad y aprovechando el buen clima para realizar el operativo de re-poblamiento de pejerrey en la Mar, con ejemplares traídos desde la reproducción en cautiverio en la Estación Hidrobiologica de Chascomus. 

Se arrojaron 300.000 alevinos y 200.000 huevos de la especie, para seguir manteniendo la excelente producción de la misma que tuvo la laguna el ultimo año, donde concurrieron cientos de pescadores de toda la región. 

Al respecto expresó: Estamos en la fecha optima de siembra porque a partir del 1 de septiembre y hasta las 24 horas del 1 de diciembre del año en curso, rige la veda de pesca del pejerrey, solo se permitirá la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados, según resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As.

Cada laguna del territorio bonaerenese tiene un cupo límite de extracción por pescador en este lapso de tiempo, asignando a la Mar Chiquita 15 ejemplares, de la talla mínima de captura superior a 25 cm. 

Por ello solicito a todos aquellos pescadores que realizan esta actividad por deporte o por pasión, ayudarnos a que no violen las reglamentaciones vigentes, teniendo responsabilidad para preservar este recurso.


Fuente: La Verdad On Line


Lea otras notas de nuestra sección 
Protejamos nuestros recursos  
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.