sábado, 30 de agosto de 2014

Esquina premió el esfuerzo con variedad y calidad


Wilmar Merino nos presenta en esta nota
de Viva la Pesca de Diario Popular,
el relato de la aventura de un grupo de amigos
que visitaron Esquina, en dos jornadas
de pesca muy diferentes una de otra

 
Dorados de 2 a 8 kilos pescados preferentemente al golpe o a pindá se alternaron con especies muy deportivas como pequeños manguruyúes, patíes, armados y las siempre presentes palometas.

Agosto suele ser un mes extraordinario para pescar en Esquina, notable pesquero del Paraná Medio caracterizado por la oferta de mucho pique de dorado mediano y una riquísima variada. En esa convicción, Gustavo Miranda, Jesús Senlle, Alejandro Kocupper y Diego Herrera se dieron el gusto en grande el pasado fin de semana. Aprovechando excelentes frecuencias de micros desde Capital para salir a las 20 y llegar a primerísima hora a Esquina teniendo tiempo de instalarse y desayunar antes de enfrentar al Paraná, disfrutaron de dos días de pesca extraordinarios, pero bien distintos. Con el sábado pasado como día ideal, bien caluroso, sin viento, pesado. Y un domingo que parecía de otro año, frío, con viento intenso y condiciones cambiantes con respecto a lo vivido en la previa.

Salieron a las 7.00 por el Paraná río abajo (como para el Guayquiraró) mientras armaban cañas Tech Tomahawk "Wilmar Merino" de 7 pies, Con reeles Shimano Curado 301 y otros tipo 6500, cargados con multifibra Power Pro de 30 libras, plomito pasante de 10 gr y anzuelo 9 encarnando con morena, tirando al golpe contra la costa. Miranda fue el único en probar con artificiales, probando con mojarrones y minnows de profundidad media. A las 7.30 tuvo el primer pique, y el único con artificiales de ese día.

En tanto, los que optaban por la variante tradicional con la morena, metieron tres doradillos chicuelos, de no mas de 3 kilos. Luego cambiaron hacia un brazo interior para hacer trolling con señuelos de paleta escalonada. Tras 2 toques fallidos, volvieron hacia el Paraná navegando hacia zona del arroyo 5 Pesos, haciendo garete con carnada (o pesca "a pindá"). En esta modalidad es mejor usar mamacha o en su defecto dos morenas, una enhebrada en el líder y otra colgada abajo. De este modo se cobraron varios ejemplares de 4 kilos y una rica variada compuesta por un armado, un manguruyú chico, un buen patí y las consabidas palometas que nunca faltan.

Después de la ranchada en la isla para descansar del sol y el calor , volvieron a intentarlo por la tarde sobre el Paraná, al golpe con carnada y también con señuelos. Hubo varias corridas, pero ningún dorado arriba. Al fin del día trabajaron un pozón dejando 'caer' la carnada y ahí se dieron dos dorados grandecitos, de entre 5 y 8 kilos.

El domingo amaneció frío y ventoso, con llovizna nublado, mas frío, llovizna, tendiendo a mejorar algo por la tarde. Esta vez navegaron río arriba, y repitieron la secuencia: el primer dorado se dio con señuelo, y luego fue todo pesca con carnada natural. Al golpe se dieron varios dorados de 4 kilos. Después de ranchar al mediodía visitaron la zona del Toro y luego Punta Arena donde lograron mas de 10 capturas, todas de muy buen porte, con un dorado superlativo de 8 kilos que rompió el molde, siempre tirando con carnada, al garete, dejando 'caer' la carnada en un pozón. Los participantes de esta aventura destacaron los buenos oficios del guía Mario y el excelente servicio de las cabañas.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.