miércoles, 27 de agosto de 2014

Operativo de Rec. Naturales Corrientes en locales comerciales de Derqui/Empedrado


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes
realizó un operativo de control de especies
en locales de Derqui/Empedrado, y secuestraron
gran cantidad de ejemplares fuera de medida

 
MINISTERIO DE TURISMO
DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
CONTROL DEL COMERCIO ILEGAL DE ESPECIES ÍCTICAS EN DERQUI – DECOMISO EN NEGOCIOS

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

El día 23 de agosto, se realizó un operativo conjunto con Sanidad Animal y la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, en la Localidad de Derqui, Dpto. de Empedrado

Se procedió al control de los distintos locales comerciales en los cuales se hallaron diversas especies ícticas protegidas y fuera de medidas (dorado y surubí) que se hallaban en freezers para ser comercializados, junto a carne vacuna faenada y procesada.


Personal de la Dirección de Recursos Naturales, el Fiscalizador Leopoldo Castillo, procedió a labrar las actas correspondientes según el Decreto Ley 1030/92 y Disposiciones conexas, también se han secuestrado dos freezers y decomisado aproximadamente 200kg de pescados.


Cabe destacar que se debe respetar la talla Máxima y Mínima para pesca del Dorado y Surubí (Protección de reproductores).

-En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó. Será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial.

-En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.
En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales, sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.  


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.