domingo, 31 de agosto de 2014

Neuquén tendrá su primer camping en el Limay


La ciudad de Neuquén tendrá su primer camping municipal.
El Ejecutivo enviará esta semana un proyecto
de ordenanza para su creación en Valentina Sur

 
Estará en cercanías del puente de Las Perlas. 
Tendrá parrillas, iluminación, baños y seguridad.

La ciudad de Neuquén tendrá su primer camping municipal. El Ejecutivo enviará esta semana un proyecto de ordenanza para su creación en Valentina Sur.

Abarcará unas 17 hectáreas y estará emplazado detrás del parque acuático y al costado del nuevo balneario que se inaugurarán en diciembre en cercanías del puente de Las Perlas.

El camping tendrá parrillas, estacionamiento, iluminación, proveeduría, baños públicos y seguridad. La intención es concesionar su explotación y mantenimiento.

"Lo estamos haciendo con el desarrollo del Paseo Costero que unirá el balneario Albino Cotro con el Sandra Canale, con el parque acuático y con el cuarto balneario de Valentina Sur, que es donde ahora queremos incorporar un camping municipal", explicó el intendente Horacio Quiroga.

La semana próxima ingresará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que creará este nuevo espacio de esparcimiento a la vera de río Limay. Entre los fundamentos se expresa que el crecimiento poblacional sostenido en la ciudad demanda más espacios recreativos que además incentiven el desarrollo turístico.

El artículo primero del proyecto establece la creación del camping en el sector adyacente a calle Río Colorado al sur, sector Rincón Las Perlas hacia el este de Valentina Sur, contiguo al parque acuático.

"El objetivo de la gestión es seguir sumando elementos que nos permiten revalorizar las costas de nuestros ríos para el esparcimiento y recreación de los vecinos de Neuquén y también de quienes nos visitan", agregó el jefe comunal.

La norma faculta además al Ejecutivo a concesionar a través de licitación la explotación, mantenimiento, desarrollo y consolidación del camping, a fin de establecer los servicios que complementen y no alteren el uso común ni el carácter de espacio público.

"El concesionario estará obligado a cumplir con la reglamentación requerida para la habilitación emanada de la subsecretaría de Turismo de la municipalidad y la subsecretaría de la provincia. Deberá mantener las instalaciones como así también su entorno inmediato, incluyendo la provisión de servicios necesarios y el correcto acopio y retiro de residuos que se generen en la actividad a desarrollar", dice el texto de la propuesta.

Quien reciba de la concesión deberá además correr con los gastos de explotación del camping, deberá garantizar que el ingreso al predio sea "libre" y podrá prestar por sí o por terceros servicios dentro del camping siempre y cuando sean afines a la explotación.

Se propone que la concesión sea por 10 años y que el municipio quede facultado para prorrogarlo por igual período.


Fuente: Rio Negro.com.ar


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.