domingo, 31 de agosto de 2014

Club del dique en Rosario de la Frontera, una buena oferta para rosarinos y turistas


En el camping "Club del Dique" se hicieron refacciones
en los baños, quincho, cerco perimetral y espejo de agua,
además de la instalación eléctrica


Nada como el contacto con la naturaleza para desconectarse de la rutina diaria y recargar energías. El problema, muchas veces, es que faltan opciones a la hora de elegir un lugar adónde ir, para cumplir el anhelado objetivo.

Una escapada al dique de Rosario de la Frontera es siempre un buen pretexto para tomarse un respiro, despejar la mente y disfrutar de las actividades que ofrece, durante todo el año, el entorno natural del Club del Dique a los rosarinos y turistas visitan la ciudad termal.

Dos atractivos importantes tiene el predio: uno es el camping con sus mesones y asadores, una pileta de natación y un buffet; cuenta además con canchas de voley playero, fútbol y juegos recreativos para los niños; está rodeado de un paisaje verde, místico, natural, calmo y es un excelente espacio para dedicarlo al relax.

El otro atractivo es el espejo de agua, donde se pueden practicar la tradicional pesca de pejerrey, dentudo o tararira y carpa, también hay camarones y percas.

También el amplio predio del club del Dique, que tiene luz eléctrica, ofrece otras muchas actividades que pueden realizarse por la cercanía a los cerros termas como cabalgatas, trekking, montan bike y hasta enduro. 


Importante afluencia

Más de un centenar de personas visitan el predio cada fin de semana, en su mayoría vecinos de la ciudad y -en menor medida- de otras ciudades de la región. Mientras que durante la semana, si bien el número de ingresos es menor, el camping sigue siendo frecuentado, principalmente, por gente de la comunidad.

Las aguas entran al dique por una acequia que proviene del sudeste y se regulan con una compuerta. Se desagota a través de un canal que baja por el este, cruzando el camping hacia el Arroyo Salado, que se desplaza en dirección noroeste hasta desembocar en el río Horcones o Rosario. 


Nueva etapa

Las obras de mejoramiento en el predio se iniciaron en el año 2011, con la conducción de una nueva comisión directiva cuyo presidente es Diego Sebastián Pérez.

El titular de la comisión directiva del club señaló a El Tribuno que se concesionó parte del predio para una escuela ecuestre: "Fue una decisión acertada porque allí se enseñan las actividades tradicionales como el trabajo de campo, mansedumbre, andar a caballo y a trabajar el cuero, entre muchas otras cosas".

Destacó, por otra parte, que la nueva comisión arrancó con 48 socios, llegando en la actualidad a tener más de 500. "Es una comisión de trabajo y de apertura, queremos desarrollar el Club del Dique, puesto que es un punto de encuentro, no solo para los turistas sino para toda la familia rosarina", finalizó.


Fuente: El Tribuno 


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.