domingo, 27 de marzo de 2016

Exitoso concurso del club El Quequén de Oriente


El segundo concurso de pesca a la variada de mar
del club El Quequén de Oriente y el último de los concursos
de la temporada de la zona, fue más que satisfactorio.
Detalles y primeros puestos


Si bien hubo un poco de temor por parte de los organizadores (que ya habían recibido poco más de 300 inscripciones anticipadas), debido a la copiosa lluvia del jueves (cayeron 110 milímetros en Oriente y 65 en Marisol) y el viento fuerte que se pronosticaba, el tiempo fue más benévolo que lo esperado, el municipio arregló el camino de tierra empedrado y los pescadores respondieron. 

Con 769 pescadores, el primer premio de 70 mil pesos se fue para Lobería, lo obtuvo Cristian Fernández que sacó un chucho de casi 17 kilogramos, en tanto, el segundo lugar de la general quedó para Marcos Pavón (se llevó 25 mil pesos), de Coronel Dorrego, con otro chucho de poco más de 13 kilogramos y el tresarroyense Néstor Saldumbere quedó tercero (obtuvo 15 mil pesos), también con un chucho, pero de 10,450 kilogramos.

El clima fue de peor a mejor, el sol presente durante toda la jornada fue acompañado por un fuerte viento del norte al comienzo, que sobre el mediodía fue menguando y quedó una tarde espectacular, que incluso invitó a algunos niños y adolescentes a bañarse en el mar.

La pesca fue irregular, en los sectores más alejados se sacaron más y mayores piezas y los chuchos fueron los protagonistas. 

El más grande, el de Cristian Fernández, fue obtenido a las 11.15 de la mañana y desde entonces parecía que la suerte estaba echada para el ganador.

Cuando la marea creció, cerca de las 14, se sumaron mayor número de piezas, sobre todo corvinas, pero no alcanzó para desbancar a Fernández.

El primer puesto a la corvina de mayor peso fue para Eduardo Morteo de Tandil, quien ganó 6 mil pesos, segundo, fue Matías Flecha, de Chillar (4 mil pesos) y Pedro Neira de Tres Arroyos, que se llevó 2 mil pesos.


Fuente: La Voz de Tandil


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.