miércoles, 30 de marzo de 2016

Lanzaron el 3er Encuentro de Pesca con Mosca en la ciudad de Goya


El evento es organizado por la barra pesquera M'berú Pirakutú,
auspiciado por la Dirección de Turismo de Goya
y se realizará el próximo sábado 2 de abril


El viernes, habrá una clínica gratuita de atado de mosca y lanzamiento. 
El intendente Gerardo Bassi valoró el evento, felicitó a los organizadores y aseguró que el gobierno municipal brindará su apoyo.

El Intendente Gerardo Bassi presidió este martes, en el Salón de Acuerdos una conferencia de prensa donde se lanzó el 3º Encuentro de Pesca de Mosca “Dorado Fly Fisching”. 

El evento es organizado por la barra pesquera M'berú Pirakutú, y es auspiciado por la Dirección de Turismo y se realizará el próximo sábado 2 de abril.

La largada simbólica de lanchas se hará a las 9 desde el sector de Costa Surubí. La actividad de pesca se extenderá hasta la hora 17. 

Luego, a las 21 se concretará una cena y entrega de premios. Previamente, el viernes 1º de abril se llevará a cabo una Clínica de Atado de Mosca y Lanzamiento en Costa Surubí, desde las 15 horas.

En la conferencia de prensa, participaron el secretario de la Producción, Carlos López Soto; el director de Deportes, Gonzalo Guido, el presidente de la barra pesquera barra M'berú Pirakutú, Raúl González Vilas y Federico Leiva. 

En la ocasión se proyectó un video sobre el pasado encuentro de pesca de mosca realizado en Goya.


El Encuentro

En relación a este Encuentro de Pesca, el presidente de la comisión de la barra pesquera M'berú Pirakutú, Raúl “Bucky” González Vilas dijo que la idea de esta barra de pescadores amigos es fomentar la Pesca con Mosca en nuestra región y, consigo, todos los valores de este deporte, haciendo hincapié en la Pesca y devolución. 

Y que una de las características de este encuentro es que los pescadores se auto fiscalizan, con fotografías de las piezas que se capturen. 

“Este sistema de pesca tiene otra filosofía, no se necesita mentir”, dijo González Vilas, quien espera la presencia de pescadores de otras ciudades. La expectativa es que este año participe una veintena de embarcaciones.

González Vilas agradeció el apoyo de la Municipalidad y expresó que tiene el anhelo de que este Encuentro crezca con el tiempo como lo hizo la Fiesta Nacional del Surubí.

Y Federico Leiva acotó que también se pensó en la organización de este Encuentro de tal manera de “generar trabajo para operadores turísticos”.

“El dorado es nuevo en el circuito de pesca con mosca, no se lo conocía tanto, y en la reserva del Isoró tenemos lugares extraordinarios para la pesca con mosca”, aseguró.

Luego, el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos López Soto felicitó a los organizadores del Encuentro por esta iniciativa y aseguró que esto puede ser “una semilla que en el futuro germine fuerte” y que “Goya tiene el entorno del Isoró que es un importante recurso con posibilidades de crecimiento ilimitado y no está aprovechado”.

López Soto valoró el rol del operador turístico para el desarrollo del sector, y que en algunos casos son buenos y otros que “no cuidan” los recursos de la pesca, y que por eso se empezará a trabajar desde la Municipalidad para implementar una oblea de control para evitar perjuicios.

También, la directora de Turismo, Romina Aparicio resaltó que este tipo de eventos de pesca tienen que ver con el desarrollo turístico de la ciudad, y que están promocionándolo y buscando más apoyo al mismo. “Contarán con nuestro apoyo”, recalcó.

También, el director de Deportes, Armando Gómez expresó la plena disposición de su área a colaborar para que este Encuentro se realice y continúe creciendo.


Intendente Bassi

El intendente Bassi cerró la conferencia de prensa con unas palabras. Valoró este evento de pesca, felicitó a los organizadores y aseguró que “nosotros vamos a apoyar”. 

Consideró que lo importante es que este tipo de eventos tenga continuidad en el tiempo.

También, refiriéndose a la marcha de su gestión destacó que este gobierno municipal trabaja para hacer una ciudad mejor, pensando en lo que es bueno para la gente, siempre “dando un paso adelante, en forma permanente, y siempre intentando hacer un gol todos los días”. 

Y que los resultados de estos esfuerzos serán sometidos al examen de la ciudadanía en las elecciones venideras.

El jefe comunal comentó algunos de los objetivos y aspiraciones que tiene el gobierno municipal para los próximos meses, recordó que lo más cercano es la Fiesta Nacional del Surubí, sobre la cual dijo que se empeñarán todos los esfuerzos para contribuir a su éxito. 

Y que en ese aspecto se reunió con los organizadores de la competencia de ciclismo que tradicionalmente se lleva a cabo en el marco de la Fiesta. 

Y con Martin Moro, quien participa en los preparativos de un evento a campo traviesa.

Asimismo, mencionó su intención de dar realce a las actividades de la semana de Goya e inclusive comentó que se explorará la posibilidad de traer a Patricia Sosa y el espectáculo de la Misa Criolla que ella encabeza.


Fuente: TN Goya


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.