sábado, 26 de marzo de 2016

La Policía de Salta secuestró 150 Pejerreyes y los donó a un hogar de ancianos


Un total de 150 pescados de la especie Pejerrey
fueron secuestrados a pescadores que aseguraron desconocer
la reglamentación para su pesca en la provincia de Salta


Ayer en horas de la mañana, los policías labraron las respectivas actas de infracción a personas que transportaban especies ictícolas sin la autorización correspondiente.

Las actuaciones se inician por un informe de efectivos de la sección seguridad vial Talapampa quienes se encontraban de servicio en Puesto de Control Viñaco donde hicieron detener la marcha de un rodado marca Peugeot 504 conducido por un hombre de 30 años aproximadamente a quien luego de solicitarle las documentaciones le realizaron el test de alcoholemia que arrojó como resultado en 0,40 Grms. de alcohol por litro de sangre por lo que le labraron el acta de infracción al Art. 3 Inc. 2 de la Ley 7846/14.

Mientras realizaba las actuaciones, el policía notó movimientos extraños en el interior del rodado por lo que le solicitó al acompañante que descendiera del rodado y exhiba lo que transportaba.

En el interior del rodado y tapados con ropa trasladaba 150 piezas de pejerrey.

Tras solicitarles el permiso de pesca a los ocupantes los mismos manifestaron no contar con la documentación y que desconocían el cupo limitado para la pesca de pejerrey. 

Se les informó que se encontraban en Infracción al Art. 91 de la Ley 7135/01.

Minutos después se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría Moldes quienes labraron la correspondiente infracción y trasladaron las piezas ictícolas (un total de 150) a su base operativa las que fueron examinadas por el médico veterinario quien manifestó que se encontraban aptos para el consumo, por lo que fueron donados al Hogar de ancianos de la localidad de Coronel Moldes.


Fuente: El Intransigente


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.