martes, 29 de marzo de 2016

Pinamar: un día a puro pique, por Weekend


Te presentamos un breve adelanto de
una nota de Jorge Araneo, sobre la
Pesca de altura en Pinamar, publicada
en la edición marzo de Revista Weekend



A no más de 5.000 metros de la costa, Pinamar ofrece una muy buena pesca variada en calidad y especies, que hace que el pescador disfrute los mejores piques del mar.

Como viene sucediendo en épocas de vacaciones, un sinnúmero de turistas acuden a nuestra costa atlántica para tomar un descanso y pasarla bien en compañía de sus seres queridos, combinando distracción con todo tipo de deporte.

Para muchos de esos visitantes, la pesca propone una aventura nueva y atrapante. 

Por esa razón es que se ofrecen salidas desde diferentes playas de la costa, que generalmente las toman aficionados sin ningún tipo de experiencia. 

Cuando vuelven los botes y ven la pesca obtenida, son quienes se entusiasman preguntando cómo pueden contratar un servicio y cuáles son las características.

Nuestro guía Tuky es un profesional de la pesca embarcada en la zona de Pinamar. Dispone de varios semirrígidos preparados para ir mar adentro y por salida lleva hasta 10 personas. 

Cada embarcación está equipada con todos los elementos de seguridad (salvavidas, teléfono satelital, ecosondas, etc.) y todos los equipos de pesca necesarios (livianos y pesados) con sus correspondientes reeles, nylon y líneas. 

Generalmente las cañas utilizadas son cortas, de 2,10 m como máximo, para poder manejar las piezas cerca de la embarcación. 

Los reeles todos rotativos, con capacidad de 150 m del 0,50/0,60 mm. Y las líneas armadas con 0,70 mm de uno o dos anzuelos 4/0, en brazoladas de 60 cm de largo confeccionadas con nylon 0,60 mm.


Preparando la aventura

Era el día indicado, viento suave del sur sudoeste y el cielo sin nubes. 

Al llegar a la playa (la partida es al lado del muelle de Pinamar) vimos que el guía estaba preparando su embarcación y colocando los chalecos salvavidas que utilizaríamos en la pesca, teniendo especial cuidado en que todo estuviera correcto.

Revisó los equipos y las carnadas, preparó un listado de las personas que embarcaríamos para entregar a Prefectura y calentó el motor. 

El grupo era bien heterógeneo, integrado por dos mujeres, dos hermanos adolescentes (Lucas e Ignacio Castronuovo) y mi amigo Cacho Valcarce, entre otros.

Lea la nota completa en la edición 522 de Weekend,
marzo de 2016.


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.