jueves, 24 de marzo de 2016

Misiones: Suelta de alevines y charla de educación ambiental con estudiantes


Se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Pesca
y Náutica Pira Pyta una actividad de educación ambiental,
con el propósito de fortalecer la toma de conciencia
y del cuidado de los recursos naturales de Misiones



En el Mes del Agua, y fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones, la Mesa de Gestión de Arroyo Itá, la Municipalidad de Posadas, el Eprac, y el Club Pira Pitá y con la presencia de más de 50 alumnos de establecimientos escolares invitados.

Además, y en el mismo contexto se realizó la suelta de más 1.200 alevines de la especie pacú (Myleus pacú), contemplada en la Ley Nº 16 Nº 110 de repoblamiento de ríos y arroyos, y tiene por finalidad contribuir con la repoblación de esta especies autóctonas. 

Por otra parte, los alumnos participaron de una charla a cargo de especialistas y técnicos del departamento de Educación Ambiental de ecología. 

Los peces son cultivados en la Estación de Hidrobiología y Piscicultura que el Ministerio de Ecología y RNR posee en el Parque Ecológico “El Puma” en la ciudad de Candelaria.

Estuvieron presentes, la ministra de Ecología Verónica Derna, el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Juan Manuel Díaz, el director de obras complementarias de la EBY Enrique Díaz Esmendi, representantes de la Municipalidad de Posadas, del Eprec e integrantes de la Mesa de Gestión del Arroyo Itá de Posadas y de Aguas de las Misiones que brindo soporte y atención a los presentes.


Fuente: Noticias del 6


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.