martes, 29 de marzo de 2016

Junín: Intenso trabajo de la Estación Hidrobiólogica de cría de Pejerrey


La Estación hidrobiológica llevó a cabo hace unos días,
una siembra de Pejerreyes en la Laguna de Carpincho


Continuando con un intenso trabajo, la estación hidro biológica llevó a cabo hace unos días, una siembra de pejerreyes en nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, la siembra se realizó en Carpincho. 

Viviana Lobato, a cargo de dicha estación, dijo que “venimos cumpliendo con un trabajo que nos permite tener un panorama muy alentador respecto de la cantidad de pejerreyes en nuestra laguna”.

Al respecto, Viviana Lobato, delegada del Ministerio de Agro industria de la Provincia de Buenos Aires en la estación, resaltó: “Afortunadamente dentro del programa de siembra que tenemos en el Partido de Junín, ya habíamos realizado una siembra en la laguna de Gómez y ahora que teníamos una buena producción decidimos hacer otra siembra en la otra laguna donde se practica mucho la pesca deportiva, como es la laguna El Carpincho. 

De esta manera, y como hacemos todos los años, sembramos en las dos lagunas de nuestra ciudad”.

Respecto de la siembra hecha en Carpincho, Lobato explicó que “las características de esta siembra son que los peces eran más grandes, que fueron criados en la estación y que tenían un tamaño que va entre los 5 y 6 centímetros. 

Esto hace que la siembra sea más importante, porque el pejerrey de esta manera puede defenderse de un montón de predadores, además el pez está formado, se alimenta bien y el impacto en definitiva de la siembra es mayor”.

De este trabajo que lleva adelante la estación hidrobiológica, la funcionaria dijo que “son tres la instituciones que trabajan mancomunadamente y aportan al trabajo que hacemos desde esta estación. 

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en este caso yo soy la delegada de la Dirección de Actividades Pesqueras y acuicultura; El municipio de Junín, a través de la Sub Secretaria de Producción a cargo del Ing. Daniel Coria; y La UNNOBA, que a través de su fundación siempre aporta materiales para que podamos trabajar con todos los elementos necesarios para la cría de pejerreyes”.

“Nuestro objetivo es mantener pobladas de pejerrey las lagunas de Junín, hoy podemos decir que estamos muy bien, con un panorama excelente. 

Las lagunas están en un estado óptimo, así lo demuestran los últimos estudios realizados por el Ministerio de Agro Industria, cuyos resultados fueron muy positivos, es más, los mejores en los últimos diez años, por ende la población de pejerreyes es muy buena y abundante, de hecho, pienso que la temporada va a ser muy buena”, finalizó.


Visitas guiadas a la Estación

Este fin de semana largo, y a raíz de una propuesta de la Dirección de Turismo, se realizaron visitas guiadas a la estación hidro biológica de cría de pejerreyes que funciona en el Parque Natural Laguna de Gómez. 

“Hemos estado recibiendo a turistas y vecinos de la ciudad para mostrarles de qué manera trabajamos en esta estación, y también todas las instalaciones. 

Nosotros siempre hacemos visitas guiadas con instituciones educativas, de hecho, permanentemente recibimos contingentes de distintas escuelas, pero ahora hemos decidido abrir la estación para que los turistas y los pescadores deportivos puedan conocer la estación. 

El resultado fue muy bueno ya que turistas de distintas ciudades nos visitaron durante este fin de semana largo”.


Fuente: Junín 24


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.