viernes, 25 de marzo de 2016

Kayak Fishing en Chapadmalal, por Video Pesca


Con la excusa de estrenar nueva nave, y además
inaugurar la temporada otoñal, Francisco Paco García
incursionó en las aguas saladas de Chapadmalal, y
nos cuenta los resultados en este informe de Video Pesca


Quisimos inaugurar este otoño 2016 con una entradita al mar y de paso estrenar nuestra nueva embarcación que tenemos ya desde hace varios meses en nuestro poder.

Finalmente hoy (lunes 21-3) el Kai3 de Sit on Top fue bautizado como corresponde. 

Consultamos el pronóstico y nos marcaba una buena mañana para hoy lunes y luego algo ventoso por la tarde, en verdad se cumplió en parte por que ya a las 13 horas nos ponía en aviso alguna ráfaga del este-noreste que se iba a adelantar lo pronosticado.

Partimos desde Mar del Plata hacia Chapadmalal y elegimos la bajada del último hotel, lo que conocemos como la "Escollera Partida".

Siendo poco más de las 9 la marea marcaba una fuerte bajante, esto apuraba nuestro ingreso por que tanto hacia el sur como al norte de ese punto el fondo rocoso genera un gran inconveniente para las maniobras de entrada y salida. 

Ubicamos un fondo de piedra a poco más de 600 mts. de la orilla con una profundidad de 7 mts. aproximadamente, allí anclamos y no modificamos nuestra posición hasta la hora de salida. 

El balance de la pesca fue muy variado en cuanto a las especies, pero nos dejó con ganas de por lo menos un par de corvinas, más sabiendo que es un buen momento para lograr algunas de buena talla y combate. 

Con líneas de dos brazoladas cortas y anzuelos 3/0 planteamos la jornada, en cuanto a las cañas volvimos a poner a prueba las Caiman II de Flounder y nos dieron buena respuesta y emoción tanto para las capturas chicas como para las de mayores portes.

Por otra parte, seguimos fieles a los reeles rotativos que fueron orgullo de Mar del Plata, nunca dejamos los legendarios Pescadores 140. 

Las carnadas fueron varias, anchoíta, tiras de calamar, camarones con algún langostino entremezclado y un filet de magrú fresco que marcó la gran diferencia con los escualos.

El resultado de la jornada fue aceptable y lo más gratificante es saber que a tan pocos metros de la costa existe una tan rica variada, inclusive con especies de las más apreciadas en gastronomía, meros, besugos, brótola, congrio, gatuzo, pez palo, turquitos y muy lindas corvinas. 

La nota la dieron tres gatopardos, si bien no son los mas peleadores de la familia de los tiburones, con equipo liviano y sobre el kayak resulta una pesca muy entretenida, obviamente estos ejemplares por tratarse de especies protegidas fueron devueltos de inmediato.

Tal vez haya sido hoy la última entrada con ropa de verano, ya la temperatura del agua ha perdido algunos grados pero no descartamos a corto plazo "calzarnos" los neoprenes para volver a visitar antes del invierno algún otro punto próximo a nuestra ciudad de Mar del Plata.


Fuente: Video Pesca


Vea la Galería completa de fotos
haciendo click aquí

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.