miércoles, 23 de marzo de 2016

Mendoza: Sueñan con recuperar la Laguna Blanca


El espejo de agua, uno de los importantes del sur provincial,
se secó por la falta de ingreso de agua, a pesar de los
insistentes esfuerzos por parte de la Asociación
Malargüina de Pesca con Mosca


En las últimas horas nuestro diario daba la mala noticia de que la Laguna Blanca, en el límite de San Rafael y Malargüe había desaparecido.

No fue suficiente el fuerte trabajo por desviar canales con arroyos, la naturaleza pudo más y no ingresó más agua al espejo, lo que determinó que se retrotraiga al límite y se seque la laguna.

Con el avance de los meses, el agua que ingresaba desde el arroyo El Durazno comenzó a mermar hasta el nivel de que ya la laguna empiece a no recibir afluente y termine en la situación que se registra en la actualidad.

A pesar de esto, hay quienes no bajan los brazos y desde la propia asociación plantean la posibilidad de que a largo plazo se pueda recuperar la Laguna Blanca, mítico espacio de encuentro de pescadores del sur provincial y de todo el país.

Según las estimaciones de Leonardo Iriarte, presidente de la AMPM, "calculamos que la laguna se puede recuperar en unos cinco años, siempre y cuando vengan buenos años de nieve", para luego encarar un trabajo que permita recuperar la fauna "ictícola del lugar, que no va a existir por mucho tiempo".

La situación es caótica, pero con el compromiso de todos los sectores la laguna se puede recuperar, siempre con trabajo y paciencia.


Fuente: Diario San Rafael


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.