martes, 22 de marzo de 2016

Santa Fe: Secuestraron 1050 sábalos y 900 metros de redes a dos depredadores


Fue durante un procedimiento ejecutado el fin de semana
en el paraje de la laguna San Pedro, departamento La Capital.
Sorprendieron a dos pescadores y le labraron actuaciones
correspondientes y comunicaron la novedad
a las autoridades competentes


Durante el curso de este fin de semana, policías de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, secuestraron 1050 sábalos y 900 metros de redes de pesca, en un procedimiento que fue ejecutado en el paraje laguna San Pedro en el departamento La Capital. 

Los dos depredadores fueron objeto de actas que los tienen como infractores de la ley provincial N° 12.212 de Regulación Pesquera y la novedad fue informada a la jefatura de Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero, oficina de Caza y Pesca, del Ministerio de la Producción.


Secuestro de pescados y redes

Con motivo de la llegada de las Pascuas, la dirección de la Guardia Rural Los Pumas, Sección Constituyentes, intensificó los controles en todos los cursos de agua de la provincia de Santa Fe, desde el departamento General Obligado hasta Villa Constitución, a los fines de fiscalizar la pesca comercial o deportiva para prevenir la depreciación del recurso ictícola. 

Como consecuencia de los controles en el paraje San Pedro en el departamento La Capital, sorprendieron a dos pescadores que tenían tendidos 900 metros de redes y 1050 sábalos fuera de medida depredados.

Los policías secuestraron los 900 metros de redes de pesca y los 1050 ejemplares, labraron las actuaciones a los infractores, y la novedad fue informada a la jefatura de Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero, oficina de Caza y Pesca, del Ministerio de la Producción.


Evitar la depredación

Este trabajo de control en los cursos de agua en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, ríos Salado y Paraná como en zonas lacustre continuarán durante toda la semana con la disponibilidad operativa ordenada por la jefatura policial de la Guardia Rural Los Pumas.


por Juan Trento
para UNO Santa FE


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.