miércoles, 5 de diciembre de 2012

Operativos de control de pesca en Entre Ríos

En sendos operativos en Pcia. de Entre Ríos
se secuestraron especímenes con captura
prohibida, mallas, y pescado sin la
documentación reglamentaria de transporte


En una serie de operativos de control coordinados por la Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales, se lograron secuestrar distintas especies de pájaros protegidos, así como pescados y carne de animales cuya captura esta prohibida. Así se informó oficialmente en un parte que dio cuenta de las tareas de fiscalización realizadas durante los últimos 15 días. 

“El secuestro de aves es una de las infracciones que más sobresalió”, indicó el titular del área, Jorge Florean. En este sentido, indicó que en Feliciano, junto a la Brigada de Delitos Rurales de la Policía, se realizaron siete allanamientos en domicilios particulares, donde se secuestraron 248 aves de distintas especies, 168 jaulas y tramperas. 

En tanto en el puesto de Brazo Largo se constató en un camping la presencia de 20 aves, entre ellas, boyeros, jilgueros, cardenales copete colorado y tres ñandúes. En la zona de Chajarí, se reportó el secuestro de 20 aves silvestres en dos locales comerciales. Y en la zona rural de Urdinarrain y Costa San Antonio, se hallaron pájaros en manos de dos cazadores. Todas las aves fueron liberadas, indicó el funcionario.


Malas artes

En cuanto a la actividad de pesca, Florean indicó que se labraron 18 actas de infracción a pescadores deportivos “por el transporte de especies vedadas, violando además las cantidades permitidas y utilizando artes prohibidas”. 

En Gualeguaychú un pescador tenía armas de grueso calibre, dorados, surubíes y sábalos en zona de reserva y con malla vedada. 

En Colón, junto con la Policía se allanó una cámara de acopio no habilitada, secuestrándose 430 kilogramos de dorados, surubíes y bogas. 

En Chajarí el personal controló tres pescaderías no habilitadas, hallando dorados, bogas y surubíes fuera de medida. 

En Villaguay, junto a Gendarmería Nacional se secuestró 200 kilos de surubí y dorado sin documentación. 

En La Paz se secuestraron 50 dorados fuera de talla. En todos los casos, los pescados fueron donados a entidades de bien público y a las comunas locales. 

En Oro Verde un acopiador de pescados paranaense transportaba sin guías; en Ibicuy, personal de Prefectura secuestró 500 metros de mallas tipo tres telas (prohibidas) en río Paraná Ibicuy y pescando en día no permitido. Y en el río Paraná Pavón se secuestraron 5 mallas no permitidas. 

Por otra parte, en el caminero de Viale se secuestraron 20 kilos de carne proveniente de caza furtiva, de liebre y ñandú, desnaturalizándose todo por hallarse en mal estado. En Paraná se secuestraron e incineraron 61 cueros crudos de carpincho que salían hacia una curtiembre de Santa Fe. En Gualeguaychú se interceptó un cazador furtivo, con un fusil de grueso calibre, y en Gualeguay se secuestró un viracho, una mulita, una liebre, sábalos, tarariras, surubíes y siete armas de grueso calibre. En todos los casos se labraron las actuaciones administrativas de rigor.

Fuente: El Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.