domingo, 26 de enero de 2014

Balance final y Resultados del 1er. Concurso de fotos sobre Pesca y Devolución, de Area de Pesca


Finalizado el Concurso,
repasamos algunos conceptos
y te contamos los resultados


Como llegamos a este concurso:

Hace más de dos años, cuando comenzamos con esta propuesta de información sobre pesca, que dimos en llamar Area de Pesca, consideramos y le dimos un lugar muy especial al concepto de Pesca Deportiva, que implica la práctica de la Pesca y Devolución.

En aquel entonces no era muy común ni masivo como hoy día encontrar y leer notas y comentarios sobre Pesca y Devolución, y en el afán de difundir y promover esta modalidad comenzamos a desarrollar y publicar sucesivas placas gráficas informativas, instando a practicarla.

Transcurridos dos años, viendo que se comenzó a generar una interesante movida que valora la no-extracción de ejemplares, consideramos que había llegado el momento de (además de esas campañas) hacer algo más, "dar un paso más" en pos de la conservación de las especies en peligro y todas en general ...

Fue así que luego de pensar una y mil veces en el tema, surgió la idea de armar un concurso de fotos, que permitiera premiar a aquellos que habitualmente devuelven las piezas capturadas.

Buscamos y conseguimos rápidamente el apoyo de amigos que sponsorearan el evento, y llegado el momento lanzamos la propuesta.


Interna del concurso:

La idea original era la de hacer una "sana competencia" que durara varios meses, pero la falta de tiempos y espacios adecuados para enmarcar el evento, (no queríamos superponerlo al día del padre, de la madre, etc. ya que en esas fechas hay muchas otras actividades con premios), hizo que se retrasara su implementación, y cuando esta se dio consideramos que la mejor opción era la de dotarlo de una duración más corta.

En la búsqueda de un sistema transparente de conteo y puntuación apareció facebook como la plataforma ideal, a través de un album específico referido al concurso, en el cual todos (seguidores y no seguidores de la página) pudieran votar la o las foto/s que más le/s guste/n, marcando su voto con un Me gusta, ya que este parámetro es visible públicamente, en cualquier momento, y totalmente inalterable.


Participantes y Resultados:

Muchos Pescadores se prendieron a la idea, y enviaron su/s foto/s.

El reglamento autorizaba el envío de hasta 3 fotografías, en las cuales debía verse al participante, y la pieza "en el momento" de ser devuelta, esto impuesto para evitar dudas sobre la autoría o sobre la concreción de la devolución.

Lanzado el concurso llegaba el momento de recolectar votos. Para ello promocionamos la "contienda" por diversos medios, pero el papel fundamental era el de los participantes mismos, acudiendo a sus familiares y amigos (reales o virtuales), requiriendo el aporte de votos.

Algunos participantes comprendieron muy bien y muy rápido la importancia de su protagonismo en la definición de los resultados, y otros no tanto. Es así que se produjo una enorme brecha en la cantidad de "porotos acumulados", entre los que ocuparon los primeros puestos y los últimos, sin incidencia alguna de la calidad de la foto o la escena.


Así quedaron las posiciones finalmente:
 

1er. puesto:
Eliseo Grancelli con 359 votos
Ganó un combo de caña y reel de variada con su carga,
cedido por La Triestina















2° puesto:
Jose Luis Nuñez con 245 votos
Ganó un chaleco salvavidas con bolsillos
cedido por Acua Sport



















3er. puesto:
Javier Alvarez con 228 votos
Ganó un reel de variada
cedido por Excursiones Dorado Fishing  















4° puesto:
Facundo Pujol con 168 votos
Ganó una remera Doradoz
cedida por K-Maujo Fishing













 
5° puesto:
Oscar S. Piasentini con 106 votos
Ganó un set de remera y gorro
cedido por Foro del Pescador  



















Felicitamos a todos los participantes por su buena onda y su espíritu para sumarse, pero por sobretodo por elegir ser un ejemplo para muchos, en esta carrera en búsqueda del conservacionismo de las especies.


Ojalá muchos otros se sumen a esta movida, y se preocupen por permitir que sus Hijos y Nietos encuentren algún bichito para pescar. (y devolver, obviamente ! )


Deseamos agradecer profundamente a todos aquellos cuasi anónimos, que con su voto apoyaron a estos pescadores.



Por último, queremos agradecer a nuestros amigos que sponsorearon este concurso, La Triestina, K-Maujo Fishing, Acua Sport, Excursiones Dorado Fishing, y Foro del Pescador, y de esta forma permitieron la cristalización de esta idea.


Será hasta la próxima oportunidad.

Les mando un fuerte abrazo a todos.

Emilio Piñeiro
Area de Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.