domingo, 26 de enero de 2014

Rendidora pesca de Dorados en los Malecones de Berisso


En los Malecones de Berisso se capturan
Dorados de buenos portes, algunos llegan a los 4 Kg.

 
Las capturas se logran con artificiales, y también se consiguen Surubíes.

Sabiendo de antemano por testimonios de varios pescadores deportivos amigos que ya estaban picando buenos dorados, fue que decidimos arreglar una salida de pesca entre amigos para disfrutar el buen momento que están pasando los famosos palos de la entrada al puerto La Plata, sector del Río de la Plata al que se conoce como “los malecones”. 

Toda vez que se programa realizar una salida de este tipo, se debe tener en cuenta el viento y la marea ya que en este lugar la pesca es muy dificultosa y el viento nos puede perjudicar y hasta hacer fracasar la jornada. 


LA MAREA 

Por otro lado, la marea nos va a premiar o anular la pesca, ya que cuanto más corra el agua, resultará mejor. 

Del mismo modo, si la marea está creciendo o bajando, también se reflejará en los resultados, siendo mucho mejor la creciente, ya que hasta se duplica la cantidad de piques. 

Los equipos recomendados son cañas de bait y rotativos chicos cargados con multifilamento no menor a 40 Lbs., ya que con tanta correntada los dorados aumentan mucho la resistencia. 

La pesca la realizamos en creciente obteniendo ejemplares que superaban los 4 kg. 

Además de los dorados, obtuvimos algunos surubíes. 

En una jornada, solamente durante la tarde, pudimos capturar más de 40 ejemplares de distintos tamaños, pudiendo concretar unas 20 capturas solamente ya que muchas se nos soltaron durante la brava lucha que ofrece esta especie tan deportiva que la disfrutamos durante el verano a 10 minutos de La Plata. 

Nosotros, para hacer que la pesca tenga más carácter deportivo, empleamos señuelos, pero hay quienes lo hacen con carnada. 

Los señuelos que se llevaron todos los laureles son los power minow de 10 y12 cm de profundidad y media agua, y diversos colores. 

Así que para los amantes de la pesca con señuelos, a no dejar pasar la oportunidad, sólo hay que elegir un buen día con poco viento y buena marea para disfrutar de esta excelente pesca. 

Relevamiento: Roberto kuligowski 


Fuente: El Día de La Plata
 

Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.