viernes, 31 de enero de 2014

Corvinas en Formosa, por Crónica Pesca

 
Palpitando el "dakar de la pesca deportiva" del litoral,
publica el suplemento Pesca del Diario Crónica,
con respecto a la competencia que se realizará
del 7 al 9 de febrero en la ciudad de Herradura.
 
 
por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

 
Ubicada a unos 40 kilómetros de la capital formoseña se encuentra la pintoresca ciudad de Herradura donde cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina en las aguas de su laguna homónima. Este exigente concurso pone a prueba a los más experimentados aficionados de toda la región, debido a lo difícil que es la captura de este pez y las extremas condiciones climáticas en que hay que buscarlo, ya que las altas temperaturas de esta zona, durante la época estival, marcan su pico máximo de actividad.

Hasta allí llegó nuestro colega y amigo Adrián Ayala –acompañante en la conducción del programa “Viva al aire libre”, de la provincia de Santa Fe, al mítico Cacho Gale– para realizar un relevamiento de sorprendentes resultados invitado por el Ministerio de Turismo local y por Marcelo Florentín, presidente de la Federación Formoseña de Pesca.

Muy temprano, en compañía de sus anfitriones y guías Marcelo, Ramón y Juan Carlos, salió en busca de los pozones donde se ubica este mañero pez. Todo este paisaje está enmarcado en un espejo de agua, alimentado por el río Paraguay, pleno de naturaleza, y que regala los más variados colores y perfumes, transformándolo en un reservorio ideal para las especies carnívoras como surubí, pirañas, dorados y, por supuesto, la preciada corvina.

Encarnando con coludas, los piques no tardaron en llegar y la adrenalina invadió a los integrantes de la embarcación. Con un pique firme y rápido, las corvinas son una especie notable para la práctica de la pesca deportiva y si algo destaca es que no da segundas oportunidades. Un momento muy grato fue saber que pequeños cachorros de surubíes también se hicieron presentes en las cañas, los cuales fueron devueltos al agua, transmitiendo esa mágica energía.

La jornada terminó pasado el mediodía, lo que bastó para tener un panorama de cómo se encuentra este exótico pesquero, a una semana de recibir pescadores de todo el Mercosur y a miles de turistas que disfrutarán de este gran evento que convoca a artistas de primer nivel entre el 7 y el 9 de febrero. 
 
Más información: www.formosa.gob.ar
 
 
Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.