sábado, 18 de enero de 2014

Mar del Plata: La temporada del Pez Limón arrancó con todo


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida exitosa de pesca embarcada
en Mar del Plata, en busca de
los 1os. Peces Limón de la temporada

 
En Mar del Plata ya se capturan los primeros Peces Limón de la temporada.
Esta pesca es una de las más emocionantes, y no es preciso navegar demasiado para lograr los bancos con cardúmenes.  


Una de las pescas más atractivas de nuestro mar es la del combativo pez limón que ya se encuentra en la zona de Mar del Plata. 

Nos embarcamos con “Sandokan” y sus tripulantes Pierino y Maxi; salimos al amanecer hacia el Banco de Pescadores, lugar distante a sólo 10 km. del Puerto y en línea recta al Faro de Punta Mogotes. 

La pesca fue sólo con artificiales, señuelos de profundidad de distintos tamaños, jigging de 250 a 400 gramos, gomitas de formato calamar, profundizadores de fondo, y otros elementos que conformaban la actividad. 

Muy temprano nos encontramos situados en el seco del banco, (a sólo 7 metros de profundidad); se comenzó con 4 cañas barriendo la zona primero con señuelos, después con señuelos y gomitas con profundizadores y la última en la estela del barco con flameo de artificial grande en forma de calamar, mientras que los equipos de jigging estaban listos para ser accionados en caso que el trolling diera algún resultado. 

La táctica y estrategia de esta pesca se basa en recorrer el banco haciendo trolling hasta visualizar en la sonda al pez limón, en este caso un grupo recoge rápidamente los equipos de trolling y el otro grupo activa en la profundidad los jiggins, mientras el capitán logra mantener la embarcación en el punto justo. 

Al cabo de una hora el señuelo que estaba solo logró un primer pique; la velocidad de los marineros junto a la tripulación hacen posible dejar libre la caña con la captura en manos de un pescador mientras que los demás tomaron los equipos de jigging esperando el acercamiento de la presa para ver si detrás los seguía el cardumen. 

Un limón muy grande observamos en la popa del barco que subía y bajaba a la profundidad como un torpedo (nos dijo el capitán que hay que cansarlo, esperar que suba 3 veces para luego levantarlo). 

Levantamos el gigante y continuamos con el trolling; enseguida el segundo pique otro de los grandes pero como el caso anterior sin el cardumen atrás. 

Así continuamos unas horas más y nada, hasta que el grito de “limones” nos alertó; el equipo con jiggins comenzó activarse y uno tras otro empezaron a clavarlos aunque unos pocos se desprendían del anzuelo, otros subieron al barco, de tamaños menores, pero limones al fin. 

Servicios: salidas de pesca, 
Tél. (011)15-49867694. 


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.