viernes, 24 de enero de 2014

El Pique al día, por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Lagunas 
 
San Miguel del Monte: con taruchas a primera y última. Pejerreyes se dan pero pocos intentan su pesca, y carpas abundan. 
 
Lobos: sólo carpitas. muy baja. 
 
Las Barrancas: lisas concentradas en el centro del espejo, pesca difícil. Pejes hay, nadie los pesca. 
 
Salada de Monasterio: pejes a primera hora, algunos muy lindos, y algunas taruchas de gran tamaño entre las medianas. 
 
Chascomús: algunos pejes de orilla se dan, tirando a fondo y lejos. 
 
Adela: otra que da pejes, carpas y bagres, desde la orilla. 
 
La Brava y De los Padres: pocos pescadores las frecuentan, se dan algunos pejes, de mejor tamaño en La Brava. 
 
 
Cuenca del Plata  
 
En esta semana de muchísimo calor fueron muchas las variables. 
 
En zona Sur, Magdalena siguió entregando algunos dorados al garete, pero Berisso fue el pesquero más destacado con enormes bogones y dorados para hacer dulce pescando con señuelos y moscas.  
 
De costa, Emir Ricciardi cuenta que la pesca en los muelles fue bastante irregular, en lo referente al muelle de la Toma Base Naval debemos señalar que la pesca de dorados fue bastante pobre, salvo algunas piezas lindas, pero muy pocas. 
 
De fondo se dieron algunas piezas de 2 a 3 kilos y lindas manduvas y patíes. La pesca de bogas fue mala y sólo se lograron rescatar con masa algunas carpas grandes. 
 
En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata lo mejor pasó por el propio cajón de pesca, donde salieron algunas pocas lisas cercanas a los dos kilos de peso con línea de tres anzuelos a mandale encarnando con lombriz. También carpas entre el kilo y medio y tres kilos de peso con maíz remojado en vainillín y cebando mucho la región de pesca. El martes, un aficionado logró un surubí de 8 kilos de peso rescatado del propio cajón de pesca. 
 
En los clubes de Capital, AAP y Pescadores, variadita de cuero y boguitas chicas durante el día, sumando algunas carpas, y, de noche, dorados, y carpas grandes. 
 
En Zona Norte del Riopla, de embarcados, buenos dorados y tarariras en el borde exterior del Delta y las islas Oyarvide y Solís
 
Por el Delta, no hay mayores novedades en los muelles del Guazú, con algunas bogas limitadas a la noche y flojo en líneas generales durante el día. 
 
Villa Paranacito: extraordinario momento de esta zona del río Uruguay, con mucho dorado para pescar con artificiales o carnada natural. 
 
La Paz: Víctor Flores cuenta que se hicieron muy pocas salidas esta semana, pero el pique sigue igual, muchos doradillos y algunos de medida, cachorros y gran cantidad de variada, mayormente patíes y manduvés. Ya terminó la veda para el dorado. 
 
Arroyo Seco: de embarcados en la zona del Vázquez, lindos cachorritos.


Ríos y Canales  
 
En el Salado, las lisas se continúan pescando entre Ruta 2 hacia abajo, con buenas capturas en Don Eduardo, pasando los cables de alta tensión, y también en Arroupe, donde desde la entrada a la derecha hay lindos lugares para intentar su pesca a flote. Carpas y bagres, sumando patíes y boguitas, abundan en ambos pesqueros como para complementar la variada. 
 
Puente El Venado: algunas lindas lisas se dan, no es para hacer dulce, pero la pesca es posible.


Costa Atlántica 
 
Cuca de Mar de Ajó nos cuenta que la pesca desde los muelles de La Lucila y Mar de Ajó, de noche, es buena, con corvinas, bagres, burriquetas y, con mediomundo, camarones y pejerreyes, agregando alguna lisa. Desde la playa lo mejor está en zona de Punta Médanos, con lindas corvinas, chuchos grandes, corvinas de perita y bagres. 
 
En el Karnak, hay mucha mugre en el mar y en consecuencia la pesca no es tan buena. 
 
En Mar del Plata, lo mejor está al caer el sol, con corvinas y pescadillolas sumando algún chucho en Punta Iglesia, el Torreón, Cabo Corrientes, y las escolleras Norte y Sur, que también tienen pejerreyes escardones. 
 
En Villa Gesell, Héctor Miguelez nos cuenta que en el muelle la pesca es muy buena de noche, con pescadillas, corvinas, y pocos bagres. De costa, lo mejor pasa por la calle Buenos Aires y la costa, también de noche. Y de embarcados, las salidas en gomón son muy exitosas con amplia variedad de especies y tamaños. 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.