lunes, 20 de enero de 2014

Goya: más de 200 equipos ya confirmaron su participación en la Fiesta Nacional del Surubí

Foto de archivo

Ya se registraron 200 equipos en la
Fiesta Nacional del Surubí de Goya.
Hoy finaliza la inscripción a precio promocional

 
La Comupe realiza gestiones ante Turismo de la Provincia y organismos nacionales en búsqueda de apoyo para el espectáculo. El líder de Damas Gratis, por tercera vez competirá en el río y actuará el domingo 4 de mayo. Hasta hoy a las 20, pescadores con embarcación para anotarse abonarán $1.400 y $1.000 quienes compitan en el “barquito”. Luego, esos costos irán ascendiendo hasta valer $1.900 y $1.400, respectivamente. 


Del 28 de abril al 4 de mayo se desarrollará en Goya la Fiesta Nacional del Surubí que cada año congrega a miles de personas de diferentes lugares de Argentina como así también de otros países y tiene como principal atractivo el concurso de pesca. 
 
Hasta hoy a las 20 rige una bonificación especial que permite a los equipos con embarcación inscribirse por $1.400 y quienes no la tienen  pueden participar en el “barquito”, abonando $1.000. 
 
Desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) destacaron que hasta ayer ya eran más de 200 los inscriptos e indicaron que siguen las gestiones ante diferentes estamentos estatales para obtener apoyo. 
 
Está confirmada la actuación de Damas Gratis con su líder Pablo Lescano, que nuevamente competirá como pescador.
 
“Si bien puede parecer que falta mucho para el inicio de la Fiesta, se está trabajando como si fuera que ya arranca mañana porque hay mucho por hacer y es un evento muy importante en el cual no se puede improvisar”, afirmó en diálogo con El Litoral el presidente de la Comupe, Pedro Sa, quien junto a los demás integrantes del equipo de trabajo no sólo realizan gestiones sino que buscan avanzar en mejoras tanto del predio como de la organización de los espectáculos y de la Expo Goya.
 
En este contexto comentó “mañana (hoy) a las 20 cierra la inscripción bonificada para los pescadores que permite a los equipos con embarcación inscribirse por $1.400, mientras que aquellos que no tienen una, pueden hacerlo en el “barquito” cuyo costo es de $1.000. 
 
Y cuando aún falta más de 24 horas para que concluya ese beneficio, ya tenemos más de 200 equipos inscriptos. Creo que el elevado número responde a varias cuestiones, entre ellas, que este año los costos bonificados se extendieron por 10 días más y que se duplicó la cantidad de premios en el concurso”.
 
“Confiamos en que más pescadores se irán sumando porque todavía hay tiempo para anotarse con ese precio súper especial”, aseveró Sa. tras lo cual recordó que “luego los valores de inscripción se irán elevando. A partir del martes 21 y hasta el 31 de marzo será de $1.700 para los que tienen embarcación y de $1.200 para aquellos que irán en el “barquito. Después será hasta el cierre de la inscripción de $1.900”.
 
 
Organización
 
Pero en la Comupe están abocados no sólo a que participen la mayor cantidad de pescadores sino que además éstos puedan disfrutar no sólo de la competencia sino también de los espectáculos, la expo y de los diferentes atractivos que posee la ciudad. 
 
“Se conformó un equipo destacado de fiscalizadores y se buscará mejorar el predio de la Fiesta desde el río hacia adentro para lo cual se está trabajando en forma conjunta con la Municipalidad quien nos está brindando su apoyo en forma constante. Precisamente, días atrás nos entregaron los planos para un mejor aprovechamiento del espacio para la expo que con alegría podemos decir que ya tiene su primer stand contratado por una empresa de Reconquista”, indicó Sa a El Litoral. 
 
Al mismo tiempo agregó que  “también se proyecta mejorar el acceso a la costa, por supuesto que sabemos que no podremos hacer ya para esta edición todo lo que anhelamos pero al menos intentaremos darles a los turistas y pescadores un mejor espacio”.
 
Paralelamente, se hace necesario desarrollar una campaña de difusión para lo cual la Comupe ya presentó una nota al Ministerio de Turismo de la Provincia solicitandole “folletería, cartelería, banners y otros elementos que serán de gran ayuda para la difusión de una fiesta que congrega a miles de personas cada año”, destacó Sa.

 
Shows
 
Y con respecto a los espectáculos que ofrecerán, el presidente de la Comupe dijo a El Litoral que “el primer grupo confirmado es Damas Gratis junto a su líder Pablo Lescano que además al igual que los dos años anteriores, él competirá como pescador en la Fiesta Nacional del Surubí. Y el domingo actuará al atardecer en el predio y  a la noche durante la cena de entrega de premios”.
 
“Y por supuesto que sumaremos más artistas para lo cual ya estuvimos haciendo gestiones a nivel nacional. Es más, en los próximos días nos darían entrevista para avanzar en ese tema y nos acompañaría el intendente Gerardo Bassi. 
 
También, una vez que culmine la Fiesta del Chamamé, iremos a dialogar con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero para solicitarle colaboración”, concluyó el presidente de la Comupe.
 
 
Fuente: El Litoral
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.