viernes, 31 de enero de 2014

Los mejores pesqueros de esta semana


Revista Weekend nos presenta su resúmen semanal
sobre los pesqueros que ofrecieron
mejores resultados en los últimos siete días
 
 
CONCORDIA

Muy buena pesca de bogas de todos los tamaños, predominando las medianas. Aparecieron algunos atractivos cachorros de surubí pescándolos con morenas grandes. Los dorados con carnada en las inmediaciones de Salto Chico se están dando temprano por la mañana. Luego, con el movimiento de lanchas y demás, se va espaciando un poco. Dentro de la zona de exclusión, sin novedades: ¡sigue excelente!

 
RIO URUGUAY

Desde el Km 0 hasta la altura de la desembocadura del río Negro podemos encontrar grandes cardúmenes de dorados cazando sábalos y moviéndose tanto por costa argentina como uruguaya. Está muy buena la pesca con carnada natural actuando al garete o anclado. Sobre las riberas se puede probar con artificiales, ya sea de flote como de subsuperficie. Dentro de los arroyos, buenas taruchas y bogas completan el plan de pesca.

 
RIO DE LA PLATA

En la zona sur del río, más precisamente en los malecones de Berisso, se siguen dando muchas capturas de bogas de todos los tamaños encarnando con masa o maíz. Con artificiales es un show de dorados de 1,5 a 3 kilos. Y siempre hay alguno que llega a los 5 kilos. En la zona norte del Plata continúa habiendo pique de enormes patíes que superan los 10 kilos. También hay dorados en zonas de piedras y desbagues de arroyos menores. Sobre los bancos de arena podemos dar con muchas bogas chicas y medianas, y algún dorado que las esté cazando. Dentro de los arroyos, muchas tarariras con carnada natural.

 
RIO PARANA MEDIO

Poco a poco se van dando algunos dorados chicos y otros que llegan a la medida mínima reglamentaria. Pero la pesca en general es regular. Variada hay y muy buena, con diversidad de bagres, bogas y algunas manduvas.

 
PARANA ALTO

Sigue pobre la pesca en la zona, con días que excepcionalmente se capturan grandes dorados y surubíes. Por el momento hay que esperar un poquito para organizar alguna salida.

 
SAN NICOLAS

Muy buena pesca de tarariras en zonas de desbordes y algunas de muy buen tamaño. Sobre el río salen algunos dorados y bogas.

 
DELTA RIO CORONDA

Atractiva pesca de taruchas, tanto con artificial como con carnada natural. Los dorados van y vienen, no está muy bueno aún. De noche se obtiene algún cachorrito de surubí.

 
MAR DEL PLATA EMBARCADO

Cada vez más se acrecienta la posibilidad de pescar muy buenos limones, algunas grandes chernias y los salmones se hallan a la orden del día. Podemos decir que la pesca de altura está muy buena. De costa, con muchos altibajos: la pesca es regular.

 
ZONA RIBEREÑA DE LACOSTA ATLANTICA

Muy irregular, pero se han visto capturas de grandes corvinas rubias y muy buenos ejemplares de pescadillas. Desde los muelles salen algunos bagres de mar, congrios y brótolas.
 
 
Fuente: Revista Weekend
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.