viernes, 31 de enero de 2014

San Blas: temporada alta para buscar corvinas rubias grandes


En esta época en San Blas se capturan
Corvinas Rubias de muy buenos portes,
sobretodo en la zona de fondo de piedras


Como carnada se emplean camarones y langostinos frescos.

Pese a tener días de mucho viento y un tiempo muy cambiante, es muy exitoso en Bahía San Blas el rendimiento de corvinas rubias, que en su mayoría superan los 2 kilos de peso.

Sabemos que San Blas es un paraíso para el pescador deportivo, además de ser un lugar único en el mundo, ya que la pesca que se da tanto de costa como embarcado es impresionante con trofeos que quedan en el recuerdo de todo pescador que visita este magnifico lugar.

Una vez arriba de la lancha pusimos proa al Este, a la restinga de piedras, donde el guía tiene marcado en su GPS unos lugares de piedras donde la pesca nunca falla, y ahí están las grandes corvinas rubias de San Blas.

Al llegar comenzamos a preparar nuestros equipos que consistían en cañas de embarque de 2,40 mts, reeles rotativos cargados con nylon 0.57 mm, y distintas líneas de embarque, pero la que mejor rindió en toda la jornada fue la corrediza con brazoladas cortas; usamos anzuelos l042 4/0 de Eagle Claw y como carnada camarón y langostinos frescos que fueron adquiridos días antes en la ciudad de Mar del Plata.

En San Blas hay varias casas de pesca que venden una excelente carnada por si no consiguen cuando viajan.

Luego de hacer los primeros lances los piques se fueron dando uno tras otro con corvinas que rondaban entre los 3 y 5 kilos de peso.

Al comenzar la pesca por suerte teníamos un viento suave del sud este, el cual nos dejaba pescar cómodamente en la embarcación. Luego de dos horas de pesca, de a poco fue aumentando el viento, el cual nos empezó a incomodar la pesca, ya que la embarcación rolaba bastante y teníamos algunas “galletas” entre los pescadores.

Este lugar es excelente para la pesca de grandes corvinas, y también salen buenos ejemplares de gatuzos y pescadillas.

Los que encarnaban con langostinos o camarones grandes, obtenían sólo corvinas de gran peso, y los que usaban anchoas sacaban pescadillas y gatuzos.

Durante las 3 horas y media en las que se realizó la pesca el pique fue intenso.

El mejor momento de pesca es cuando la marea más corre, ya sea en creciente o en bajante, para lo cual hay que poner plomos adecuados para que lleguen bien al fondo y no queden flameando por la corriente.

Luego de una muy buena jornada de pesca con muchas corvinas, emprendimos el regreso hacia la bahía para comentar las anécdotas vividas en la salida.

Servicios: Nerio Lorenzo,
Tel. (02920) 15-559816.




Fuente: El Día de La Plata




Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.