sábado, 19 de septiembre de 2015

Relevamientos en ríos Mocoretá y Uruguay para crear nuevos balnearios correntinos


El Ministerio de Turismo y el Instituto Correntino del Agua
y del Ambiente trabajan en un proyecto que en principio
estudiará las aptitudes sobre ambas riberas,
con el objetivo de expandir los productos
“Sol y Playas” y “Pesca Deportiva con Devolución”


El Ministerio de Turismo, en conjunto con el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), se encuentran trabajando en un proyecto que busca analizar la factibilidad de crear nuevos balnearios en los ríos Mocoretá y Uruguay, con el objetivo de expandir los productos Sol y Playas y Pesca Deportiva con Devolución.

Como primera medida, se realizará un estudio de factibilidad de las costas ribereñas de la localidad de Mocoretá para realizar el proyecto de balneario y también desarrollar otras actividades como la pesca deportiva. 

El estudio consistirá en recabar datos precisos y necesarios, extraer muestras de los ríos mencionados, analizar y evaluar.

Para el desarrollo de dicho proyecto se propuso la creación de un equipo conformado por agentes de la Gerencia de Gestión Ambiental y de la Gerencia de Ingeniería, dependientes del Icaa, a fin de extraer las muestras de agua y analizar las características hidráulicas de los ríos.

Esta inspección, además, se efecturá con personal del Ministerio de Turismo, quienes proporcionarán datos como ser ubicación geográfica, dimensión e infraestructura prevista, entre otros. 

De esta manera, se busca ampliar aún mas dos de los productos turísticos más requeridos de la provincia, para aprovechar las riquezas naturales que ofrece Corrientes.


Fuente: Diario Bae


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.