sábado, 26 de septiembre de 2015

Resiembra de Pejerreyes en Laguna de Los Padres 25-9-15


Como todos los años en época primaveral,
se realizó una siembra en la Laguna de Los Padres.
En esta ocasión se sembraron 80.000 pejerreyes alevinos
y 120.000 huevos fecundados

Como en cada año, ingresando en el periodo primaveral, se procede a la resiembra de ovas y pejerreyes alevinos en nuestra laguna de Los Padres, provincia de Buenos Aires.

Ayer viernes 25 de septiembre por la tarde presenciamos esa tarea en el recreo La Isla. 

Arribó a las 14.30 hs. Julio Jalil, responsable del pesquero proveniente de la ciudad de Chascomús, lugar en el que desde su estación Hidrobiológica prepararon los ejemplares para su traslado.

El Lic. Gustavo Berasain controló todo el procedimiento y junto a su personal arbitraron los medios para el traslado de 80.000 pejerreyes alevinos y 120.000 huevos fecundados.

Una vez llegado el material a la laguna se procedió a respetar los pasos que marca el protocolo, que básicamente consiste en templar las bolsas existentes un tiempo prudencial en el espejo de agua, finalmente luego de ese periodo se procede a liberar lentamente a los diminutos ejemplares.

Los últimos estudios realizados en la laguna han resultado satisfactorios y se augura un éxito en esta nueva resiembra por la calidad de sus aguas.

Seguramente esta tarea se repetirá a corto plazo al igual que en otras lagunas bonaerenses, que refuerzan sus planteles de ejemplares recurriendo al trabajo científico que desde varias décadas realizan en Chascomús.


Fuente: Video Pesca


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.