Te presentamos el informe semanal,
preparado por Horacio Pascuariello para Crónica Pesca,
con los datos del pique en ámbitos del Río de la Plata
Río de la Plata
Punta Lara (por Emir Richardi): hace más de 72 horas la región soporta fuertes vientos. A pesar de los inconvenientes que estas inclemencias climáticas acarrean, el pescador ha estado presente en cada jornada. La pesca de pejerrey ha sido muy compleja.
En el muelle de la toma de la Base Naval de Río Santiago se vio al flecha de plata mucho más activo arriba, a flote, que abajo, a fondo. En las columnas altas y de mayor volumen de agua se pudieron lograr algunas extracciones tanto con la línea en movimiento como con la volcadora a mandale. Los portes han sido de mediana calidad y chicos. La carnada de mejor rendimiento fue la mojarra. A fondo se pescó muy mal en estas últimas horas. La variada de piel se mostró muy activa con bagres y patíes, encarnando con lombriz.
En el muelle del Club Universitario fue todo lo contrario: mucho mejor pesca en la modalidad de fondo, sobre todo en el morro, con piezas de buena calidad, sobresaliendo las medianas. Como carnada, mojarra viva o salada acompañada de un buen filet de dientudo. A flote la pesca fue pésima.
En el muelle del Club Río de la Plata lo mejorcito se registró en la modalidad de flote con línea en movimiento encarnando con mojarra. La calidad: de medianitos a chicos. A fondo, muy irregular, ya que fueron pocos los pejerreyes capturados con línea barranquín fondeado. Mucha presencia de la variada de cuero con bagres blancos, amarillos y patíes.
En el cajón de pesca, estas últimas jornadas hubo un levantamiento importante de carpas de 2 a 3 kilos de peso, extraídas con maíz remojado en vainillín.
Atalaya: Julio Pascual nos informa que está muy buena la pesca de pejerreyes de todos los tamaños a flote. Además se suman las corvinas que ya están apareciendo.
Berisso: siguen los pejerreyes cerca de la costa argentina; hay muy buenas cosechas de tamaños medianos. El bagre de mar también está a pleno, con buenas piezas que rondan los tres kilos en promedio.
De costa, en la Balandra y la Bagliardi, también está bueno.
Zona Norte: las aguas un poco turbias hacen que la pesca del pejerrey esté un poco más raleada.
De todas formas se pueden lograr algunos de muy buen tamaño.
Fuente: Crónica Pesca
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.