sábado, 26 de septiembre de 2015

Esquina: salen Dorados y Surubíes en cantidad


Una visita a Esquina arrojó como resultado
una serie de entretenidas jornadas de Pesca,
con muchas capturas de Dorados de varios tamaños,
y un Surubí atigrado para recordar por siempre


Con mi amigo Carlos Forno fuimos a pescar a Esquina, en la provincia de Corrientes. 

Toda la noche viajamos rodeados de un cielo cargado y relámpagos que presagiaban una tormenta que por suerte no llegó; casi de madrugada a metros de la rotonda de La Paz, hicimos la tradicional parada en la morenera “La Rueda” que de jueves a domingo atiende las 24 horas; allí compramos multifilamento, algunos líderes y 4 docenas de morenas, ya que teníamos el dato que el agua estaba muy clara y no íbamos a necesitar mucha carnada.

Antes de entrar en Esquina sobre la ruta compramos los permisos.

Con todo listo nos dirigimos hacia el Hospedaje Laurito donde aprontamos a “Don Juan” la lancha que homenajea al abuelo de Carly para emprender la travesía a las 7.45.

A diferencia de la mayoría de las lanchas que partían rumbo al sur buscando los pesqueros de la zona de El Espinillo y el Guayquiraró, nosotros optamos por ir hacia el norte por el río Paraná; remontamos la costa correntina pescando al golpe aprovechando la claridad del agua y los desbordes que produjo la última crecida (al salir del puerto la altura del río era 5,01) y que propiciaba infinidad de posibilidades para que nuestros señuelos mojarra grande o cascarudo paleta quebrada tentaran a los dorados buscando que no profundicen demasiado los señuelos porque los enganches estaban a la orden del día.

En esta zona no tuvimos éxito. 

Luego decidimos cruzarnos hacia la costa santafecina donde encontramos más actividad capturando algunos dorados de 4 a 5 kg. 

Ya llegando al atardecer nos internamos por los arroyos muy al norte de Esquina y entramos buscando una costa alta para acampar.

El sábado a primera hora de la mañana levantamos campamento y nuevamente preparamos los elementos para realizar otra jornada de mucha pesca al golpe y trolling en aguas increíblemente claras.

La trasparencia del agua era tal que se veía el señuelo venir trabajando desde lejos y los dorados brillando bajo el agua anunciaban el color naranja que tienen cuando el agua está así de limpia. 

Como si todo eso fuera poco la pesca fue muy entretenida y productiva con tamaños similares a los del viernes, hasta que la tranquilidad matinal se vio interrumpida por la dificultosa y luchada captura de un dorado que pesó poco más de ocho kilos, pescado en un arroyo que no tenía más de 5 metros de ancho y que una vez más dio por tierra con la teoría que sólo hay esos peces en la profundidad de los grandes cauces.

Tuvimos varias capturas la mayoría de entre 3 y 5 kg. 

También muchos piques errados como suele suceder al utilizar los señuelos. 

Intentamos algún tiro con carnada pero sólo hicimos un festín para las palometas. 

Al llegar el atardecer buscamos nuevamente una costa alta donde armamos el campamento.

El domingo temprano salimos pescando mientras bajábamos hacia Esquina por los intrincados arroyos que caracterizan tanto el delta hacia el norte como hacía el sur de Esquina.

Al arribar a la boca del Mini, Carly volvió a lanzar su señuelo y exploto el agua con un surubí atigrado de seis kilos y medio.


Poco más adelante se capturó un dorado de seis kilos y que dio mucha pelea.

La verdad que Esquina está en un momento muy bueno y que hay que aprovechar.


Relevamiento: Juan Marcos Palma


Fuente: El Día de La Plata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.