martes, 22 de septiembre de 2015

Todo en Paso de la Patria, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello visitó Paso de la Patria,
y nos cuenta algunas de las múltiples opciones
que esta ciudad ofrece a los turistas, en esta
nota del suplemento Pesca de Diario Crónica


Fuimos a la ciudad de la provincia de Corrientes a buscar a la pieza más preciada: el Dorado. Y como es habitual, el tigre del río no defraudó.

Algunos lugares de la Argentina ya son una marca registrada en la memoria de los pescadores, y con solo mencionarlos los podemos asociar a los peces que la identifican, como es el caso de Paso de la Patria y sus dorados.

Tal vez la explicación de la fuerte presencia de este pez radique en las características geográficas que esta amplia zona de la cuenca del Paraná tiene, donde los fondos de piedra logran ser el hábitat ideal para la reproducción y crecimiento del tigre del río, virtudes que también comparte con la costa chaqueña.

El clima tibio de septiembre y octubre es el ideal para salir a buscarlo, y además nos permite disfrutar de otras actividades donde la familia completa puede aprovechar su naturaleza en un entorno casi virgen.

La pesca está pasando por un momento excelente, los portes de los dorados son variados y se dan tanto con carnada como con señuelos, siempre contando con la asistencia de guías competentes debido a que varían los sectores según las condiciones climáticas.

Esto se puede combinar con la maravillosa experiencia de cabalgar por esteros y bañados en el campo de Vicente Martínez, acompañados solamente del canto de calandrias, corbatitas y crespines.

El recorrido es un deleite, especialmente para los chicos debido a la mansedumbre de la caballada y a la sorprendente fauna con que se pueden encontrar: los monos carayá, ñandúes y yacarés conviven de manera totalmente natural.

Si queremos sumarle un poco más de adrenalina a la visita, lo ideal es La Posta del Volador, donde una original combinación de parapente con gomón nos da la posibilidad de disfrutar de una aventura aérea llena de sorpresas y paisajes distintos.

Inclusive nos permite acceder a puntos agrestes a los que se llega únicamente por aire, y volver a despegar sobrevolando las extensas playas del Paso. 

Ya se sabe, no solo con pesca se distrae el hombre, así que si planeás una escapada en
familia aquí te dejamos una buena opción. 

Por informes, buscá en Facebook La Carlita Casa de Huéspedes.


Fuente: Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.