jueves, 17 de septiembre de 2015

Corrientes: Secuestran pescados que llevaba un turista salteño


Se le incautaron Surubíes de gran porte y
una cantidad considerable de Bogas a
un turista salteño, que los transportaba de forma ilegal,
con especies fuera de medida, sin precintos
y en mayor cantidad de lo permitido. Las especies ícticas
fueron donadas a una Institución benéfica


La Dirección de Recursos Naturales incautó Surubíes de gran porte y una cantidad considerable de Bogas en el Control Policial Caminero Nº1 por Ruta 12, que eran transportados por Turista oriundo de la Provincia de Salta, de forma ilegal, con especies fuera de medida, sin precintos y en mayor cantidad de lo permitido. De forma inmediata se procedió a labrar las actas de infracción y se decomisaron las especies ícticas que fueron donadas a una Institución benéfica.


El procedimiento se realizó en forma conjunta con Policía de Corrientes a cargo del Dr. Santiago Faisal y el Oficial Verónica Toledo con el cabo 1º Romero y el Fiscalizador José Romero perteneciente a la Dirección de Recursos naturales. Los controles continúan en todo el territorio Provincial.

PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE: se habilita 1 ejemplar (precintado por pescador y licencia, y 2 ejemplares de especie variada. De no llevar especie precintada puede transportar hasta 5 ejemplares de especie variada.

Cabe destacar que la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.

En cuanto a la especie Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

Sr. Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.