lunes, 21 de septiembre de 2015

Salta: En operativos por control de Veda secuestraron más de 200 Pejerreyes, por exceder la cuota permitida


Se realizaron Operativos de control de Pesca
en el Dique Cabra Corral, y se detectaron violaciones
de la cuota máxima permitida para extracción de Pejerrey


Con la premura de combatir la pesca desmedida por parte de practicantes de pesca deportiva, se implantaron varios operativos en el espejo de agua correspondiente al Dique Cabra Corral.

Es así que se realizaron varios operativos de controles vehiculares, que arrojaron la presencia de pescadores responsables que portaban la documentación y a la vez la cantidad correspondiente de piezas extraídas, en tanto también fueron controlados pescadores desaprensivos que transgredían las normativas legales relacionadas a la pesca, entre ellos:

· Camioneta TOYOTA HILUX portaba la documentación de pesca respectiva, pero poseían una cantidad de (185) ciento ochenta y cinco piezas de especie pejerrey.

· MITSUBISHI, transportaba la cantidad de (52) cincuenta y dos piezas de pejerrey, sin contar con documentación respectiva.

En ambos casos se labraron actuaciones contravencionales por S/Inf. Art. 91 de Ley 7135/01, en razón que más allá que porten la documentación correspondiente para ejercer la pesca, transportaban más de la cantidad permitida de piezas, que son solo (30) ejemplares por persona, procediendo al secuestro de los elementos de pesca y los productos ictícolas transportados.


Recomendaciones a las personas que desarrollan esta actividad:

· RESPETAR la veda dispuesta sobre Dique Cabra Corral, por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la cual se encuentra en vigencia desde el 01AGO hasta el 30NOV del 2015, a excepción del Puente Carretero y Catamaranes desde 07:00 a 02:00

· PORTAR la documentación legal que avale la práctica deportiva de la pesca, el carnet de pesca y hoja de ruta.

· NO proceder a la extracción de piezas icticas superior a la cantidad autorizada, lo que es de 30 piezas por persona.


Fuente: Policía de Salta / Div. Prensa y Difusión


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.