martes, 22 de septiembre de 2015

Pescadores de Puerto Reconquista denuncian amenazas de “Los Pumas”


Dicen que desde hace un mes les vienen confiscando
los elementos de pesca, hecho que ya alcanzó
a unas 20 familias. Este martes habrá una reunión
entre los pescadores afectados y advierten que podrían
tomar medidas contra el Concurso del Surubí


Fabián, uno de los pescadores comerciales de Puerto Reconquista contó en RADIO AMANECER: “Los Pumas están haciendo un abuso, nosotros solo queremos trabajar, nos sacan las herramientas de trabajo a punta de pistola.” 

Luego denunció “hoy me fui a hacer el reclamo, a hablar con el que está encargado y me amenazó, me dijo que me iba a quemar las mallas, que no las iba a recuperar más y que para la próxima me iba a cortar las piernas”.

Otro pescador dijo “desde hace un mes que empezaron a actuar así, y como a veinte familias le sacaron las mallas”. 

También señaló “hay carnet comercial, y también hay carnet de subsistencia, pero la provincia dice que no es válido para trabajar y poder vender”.

“Se tendrían que juntar los políticos e informar, acá hay vecinal, hay comisión de pescadores, y es trabajo de los políticos de informar, asesorar. 

Somos seres humanos, no somos delincuentes en la manera que proceden” expresó finalmente.


Fuente: Radio Amanecer


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.