sábado, 12 de marzo de 2016

Historia de un Dorado, (del otro lado de la linea...)

Foto ilustrativa

Muchas veces contamos las historias
que cuentan los Pescadores.
Acaso la historia que cuentan los Dorados
serán algo asi como esta ?
presentado por David Suarez



Plaf!! ¿que fue ese ruido? lo sentí a lo lejos,
cerca de la boca de la laguna. Algo callo al agua. Puede ser una presa, un jugoso almuerzo. Estoy desde el amanecer en esta corredera baja y aun no he cazado nada. El agua baja rápida y transparente pero yerma de vida. es raro, ayer a ultima hora, cuando casi no había luz, los cardumenes de sábalos bajaban desesperados , muertos de miedo.

Un miedo razonable, eramos un grupo grande acechandolos, comimos bien. Por la noche la suerte mejoro cuando ese pequeño carpincho se alejo del grupo y lo alcance cerca de la orilla. Me encuentro satisfecho, tratando de digerir el manjar hasta que... ESE RUIDO... me suena conocido.

Luego de la caída mis lineas laterales detectaron la natación, irregular y veloz, de un pequeño pez , podria ser una oportunidad. Lo dejare pasar, tengo energía suficiente para unos dias, volveré a comer luego. El pequeño pez de raro nadar se alejo y hasta me pareció que salia del agua.

Plaf!! Otra vez!! mucho mas cerca casi en mis narices. Otro idéntico al anterior paso cruzando la corredera unos metros delante de mi. Parece que esta boca empieza a moverse, me pondré atento. ¿Que le ocurre a este cardumen de mojarras que huye a mi izquierda?.

Tranquilas chicas , estoy bien comido no teman, dificil que entiendan ya que no me creen desde la ultima vez que las encontré en una puntita de piedra del rio principal. Yo me hacia el distraído hasta que debieron abrir su recorrido orillero para sortear el obstáculo. Y ahi estaba yo, con mi boca abierta para cazarlas.

Algunos amigos menores estaban también acompañándome y les asentamos un golpe violento. Lo raro fue que en medio de ese frenesí, vimos caer una morena desde el cielo... Es curioso lo que manda el Dios pez... Una mojarra nos gano de mano y se trago la morena en un santiamén. Luego empezó a saltar y a nadar en forma extraña hasta que salio del agua definitivamente. Un misterio nunca mas la volvimos a ver, quizá halla migrado a aguas mas fertiles.

Plaf!! Otra vez... ¡y ahora encima mio! ¡Basta! ¡Esto es el colmo!., ¡Este territorio es mio! ¿Que le pasa a este pescadito? ahora vera que le sucede , mis dientes le daran su merecido, nunca debio meterse en mi coto de caza... La dentellada fue violenta, podría haber quebrado el espinazo de cualquier pez. Me sorprendió la dureza de este, asi que mordi mas fuerte.

El pez trato de zafar de un tirón pero me clavo un aguijón. Estaba frenetico, ese pequeño energúmeno que invadio mi territorio ahora me atacaba. ¿ Sera un bagre amarillo? Ya habia sufrido sus chuzas una tarde de glotoneria. No tiene ese gusto sabroso del amarillo, es mas, ni siquiera tiene sabor... Saltare para escupirlo y que se aleje.
Nada. Sigue clavado y ahora empieza a llevarme hacia otro lado.

No entiendo, ¿Que es esto? ¿Sera este el camino del Dios Pez?.
Nunca crei que fuera a morir asi. Me lleva hacia un ser extraño, abre un gancho y me atrapa de la mandibula. Me sacan del agua, escucho gritos, veo nublado y empiezo a ahogarme. Estos seres parecen festejar mi desgracia. El impostor desaparece de mi boca, estoy libre de ese maldito invasor.

Unas luces intensas estallan en mis ojos. Me entrego a mi mala estrella... en estos diez años de vida no la he pasado mal. Todo se vuelve negro... De pronto siento otra vez el agua en la panza, mas gritos! , parecen de alegria. Retomo la conciencia, esas manos me toman pero lo hacen con cariño, como con respeto o admiracion.

Ya no tengo miedo. Estoy de nuevo en mi medio, recupero la vista y la respiracion. Veo una boga que pasa sorprendida y huye cobardemente. Ya nos veremos en situaciones mas ventajosas pienso. Siento caricias y me ayudan a respirar, esos seres parecen quererme. Intento salir nadando pero aun estoy agitado, segundo intento y estoy libre!!. Nado otra vez en mi rio, llegare hasta el fondo a descanzar.

A lo lejos los seres siguen haciendo ruido aunque no entiendo que significa...
" ¡¡ Un doradazo, Juan !! Peso 19 kilos!! Un hermoso animal, que bueno que salio nadando.! "
"! Que pescado! No lo puedo creer! Mariano, vos crees que estos bichos entienden algo? "
" No creo, No creo, son solo animales..."

Pesque con Inteligencia y Devuelva !


Presentado por David Suarez

Agradecemos la gentileza de Luciano Platini


Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.